DEPORTES › ESTUDIANTES Y CENTRAL EMPATARON 0-0 EN UN ABURRIDO PARTIDO EN LA PLATA

Uno no quiso, el otro no pudo

El Pincha propuso, pero no tuvo ideas para vulnerar el cerrojo defensivo que plantearon los rosarinos, mucho más preocupados en defender que en atacar. Con este punto, el equipo de Alfaro sigue en promoción, pero a sólo dos puntos de Racing.

Estudiantes no tuvo ideas ni fútbol para vulnerar a un mezquino Central, que hizo su negocio y se llevó un importante punto a Rosario gracias al 0-0 que consiguió en La Plata. Igual, ante un equipo que al final lucía cansado, dio la sensación de que si se hubiese animado, tal vez se llevaba más.

Estudiantes salió a jugar un partido distendido, ante un adversario que tenía un plan muy bien estudiado. Con acumulación de gente para limitar el traslado del conjunto local, Central se propuso no recibir goles. No le importaba nada más. No le preocupaba no poder generar ni una situación de gol. Tampoco tener diez hombres abocados a la recuperación de la pelota. El objetivo estaba fijado.

Entonces, el partido estaba claro. Mientras Estudiantes no consiguiera un gol, Central iba a seguir en la suya. Tenía que pasar el primer acoso, para luego aprovechar el desgaste del conjunto platense, que venía de un partido durísimo por la Copa. Y como corrieron los minutos, el trámite siguió monótono, con Estudiantes yendo sin demasiadas ideas y con Central aguantando cerca de Broun, aunque sin pasar muchos sobresaltos.

Un aspecto que Central no había planeado pero que le vino perfecto fue la mala noche de Verón, que no supo aprovechar las innumerables faltas que cometió el fondo rosarino. Con la Brujita llamativamente impreciso en las pelotas paradas, Estudiantes perdía un arma clave para sacar adelante el planteo ultradefensivo que presentó Alfaro. Por eso, pese a monopolizar la pelota, las situaciones de gol casi no aparecieron, más allá de un derechazo cruzado de Gastón Fernández, que pasó cerca.

Sin variantes para romper el cerrojo, Astrada apostó por colocar delanteros para intentar al diferente. Sin embargo, terminó facilitando el trabajo defensivo visitante, que a esa altura ya se mostraba sólido y sin fisuras. Incluso, ante el cansancio de Estudiantes, hasta se animó con algún contragolpe, como esa emboquillada que intentó Ezequiel González que terminó en el techo de arco.

0- ESTUDIANTES

Andújar; Angeleri, Alayes, Cellay, J. Díaz; Galván, Braña, Verón, E. Pérez; G. Fernández, Boselli.

DT: Leonardo Astrada.

0- ROSARIO CENTRAL

Broun; Alvarez, Ribonetto, Braghieri, Lima; Franzoia, Méndez, Escobar, Choy, E. González; Caraglio.

DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Arbitro: Carlos Maglio.

Cambios: 67m Núñez por Choy (C); 70m Calderón por G. Fernández (E) e Iberbia por Galván (E); 81m Lentini por Díaz (E) y Zelaya por Caraglio (C); 90m J. Gómez por Franzoia.

Compartir: 

Twitter

Verón salta ante el guadañazo rosarino. Flojo partido de la Brujita.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.