DEPORTES › LANúS DERROTó 3-1 A RACING, QUE EMPEZó BIEN, PERO TERMINó MAL

Nada cambió para el Clausura

Por más que el equipo de Llop se puso en ventaja en el arranque con una volea de Lugüercio, el conjunto Granate volvió a exhibir todas las virtudes que se le conocen para dar vuelta el partido con dos goles de Sand y otro de Blanco.

En un partido muy entretenido, Lanús se impuso 3-1 ante Racing, que había empezado ganando con gol de Pablo Lugüercio. Pero con tantos de José Sand, en dos ocasiones, y Sebastián Blanco, los dirigidos por Luis Zubeldía lo dieron vuelta y se ilusionan con volver a pelear el campeonato.

Con mucha presión, entusiasmo y concentración, Racing salió dispuesto a buscar el partido. Tanto que apenas a los 11 segundos se animó a pisar el área de su rival, en una clara muestra de su actitud audaz. Así, a los dos minutos se puso en ventaja con un bombazo de volea de Lugüercio, que dejó sin chances a Bossio. Pero cuando el conjunto de Llop parecía que se llevaba por delante a un desordenado Lanús, un penal cometido por Falcón y capitalizado por Sand, a los siete minutos, devolvería la igualdad al partido.

A partir de ahí, todo volvió a empezar. Porque si bien Racing tenía el manejo de la pelota y la hacía circular mejor, Lanús aprovechaba los espacios que dejaba su rival con la velocidad de Lagos y Blanco parados de contra. Fue en uno de esos ataques fulminantes, que desairaban a la defensa visitante, que el 10 de Lanús puso en ventaja a su equipo, tras una guapeada de Sand. Fue también un golpe fulminante para los de Llop, a partir de ahí se encontraron perdidos en la cancha, exhibiendo falencias en defensa, y sin ideas para romper el orden que había conseguido Lanús. Para colmo, la expulsión de Mercado complicó todo, ya que la defensa nunca se pudo reacomodar.

En el complemento, ese desarrollo vertiginoso visible en la primera mitad se aplacó. Porque con el resultado a favor, el equipo de Zubeldía manejó con más tranquilidad los tiempos del partido y no pasó grandes sobresaltos. Y hasta aumentó el marcador con otro gol de Sand. Por eso, Lanús ganó merecidamente y se ilusiona con volver a luchar el torneo. En cambio, en Racing sólo piensan en mejorar.

3- LANUS

Bossio; Graieb, Hoyos, Viera, Velázquez; Blanco, Fritzler, D. González, Valeri; Lagos, Sand.

DT: L. Zubeldía.

1- RACING

Campagnuolo; Sosa, Peppino, Mercado, García; Falcón, Yacob, Pérez, Lucero; Lugüercio, Vigneri.

DT: J. Llop.

Compartir: 

Twitter
 

Sebastián Blanco, una de las figuras, celebra su gol, el segundo de Lanús.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.