DEPORTES › EL EQUIPO DE GARECA LO DIO VUELTA Y SE IMPUSO 2-1 A TIGRE EN VICTORIA

Vélez tuvo a su batigoleador

Joaquín Larrivey se presentó con un gol para que el conjunto de Liniers obtuviera su primer triunfo en el torneo. Ayala había puesto en ventaja al conjunto local, que perdió sus tres encuentros, mientras que Rodrigo López, de penal, había empatado.

Con goles de los delanteros Hernán Rodrigo López y Joaquín Larrivey, Vélez pudo dar vuelta un partido que se le presentó complicado y derrotó 2-1 a Tigre, que se había puesto en ventaja con un cabezazo de Néstor Ayala. Así, el conjunto dirigido por Diego Cagna sufrió su tercera derrota consecutiva, mientras que el equipo de Ricardo Gareca consiguió su primera victoria del campeonato.

Si al término del primer tiempo el marcador exhibía sólo un empate 1-1 entre ambos equipos, fue porque Vélez nunca le encontró la vuelta a la definición. Aunque manejó la pelota y dominó el trámite volcando el juego bien cerca del arco de Daniel Islas, tuvo muchas complicaciones en los metros finales para concretar la puntada final.

No obstante pudo crear tres situaciones claras para marcar. Primero Larrivey avisó con un remate potente desde afuera que se fue alto, luego Cabrera tuvo su posibilidad y López casi encuentra el gol de media vuelta. Pero entre tanta falta de puntería, Vélez empezaría a padecer. Porque en la primera jugada de riesgo creada por Tigre, llegó una pelota llovida al borde del área chica y Ayala sólo tuvo que peinarla para poner el 1-0.

A partir de ahí, Vélez entró en la desesperación. Ocampo se perdía solo en el medio y Cabrera no ocupaba su lugar de asistente a la hora de la creación. Sin embargo, cuando parecía no encontrar los caminos, un regalo de Carlos Maglio le devolvió las esperanzas. Porque cobró un penal inexistente que López se encargó de concretar, sobre el final de esa primera etapa.

En el complemento, cuando parecía que el equipo de Cagna iba a reaccionar a partir del empuje de Lázzaro, Vélez encontró justicia y liquidó el trámite con un gol de Larrivey, de media vuelta. Y justificó su dominio, haciendo circular la pelota con criterio a lo ancho de toda la cancha y aprovechando el desorden de Tigre, que muy poco se parece al equipo que peleó el torneo Apertura. Por eso, casi ni inquietó a Vélez y volvió a sufrir otro duro revés.

Compartir: 

Twitter
 

Hernán Rodrigo López marcó el empate con un penal y lo celebró con todo.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.