DEPORTES › INDEPENDIENTE FUE UNA SOMBRA Y CAYó 4-1 CON GIMNASIA EN JUJUY

Al Rojo lo despertó una goleada

Tras el triunfo ante Boca, el conjunto de Santoro sufrió un duro cachetazo ante un equipo que sigue en descenso directo. Cahais, Busse, Ferradas y Ariel Montenegro anotaron para el conjunto del debutante Arzubialde, mientras que Rolfi descontó.

Tan ciclotímico es este Independiente, que el envión del triunfo ante Boca le duró menos de una semana. Nuevamente como visitante recibió otro duro revés, esta vez ante Gimnasia de Jujuy, que le ganó 4-1 en el día del debut de su entrenador Héctor Arzubialde. Por eso el conjunto jujeño enciende la ilusión de escaparle a la zona de descenso directo, mientras que los dirigidos por Miguel Angel Santoro dejan cada vez más al descubierto la infinidad de problemas que tienen en materia de funcionamiento colectivo.

Desde el primer momento quedó claro cómo se plantearía el encuentro. Porque Independiente salió con una actitud especuladora, mientras los locales intentaron llevarse por delante a su rival. Y lo consiguieron, aprovechando las falencias defensivas que otorgó una y otra vez el fondo rojo. Por eso no sorprendió que las situaciones más claras de esa primera mitad hayan sido todas del local.

A los dos minutos ya avisó Gimnasia, con un cabezazo de Arraya, quien no pudo desviar bien el destino de la pelota. Pero tan insistente fue lo del local que, luego de hacerse dueño del medio, y sobre todo atacando por la banda izquierda, a los 35 encontraría el quiebre del marcador: la defensa de Independiente se mostró estática, miró cómo la pelota picaba en su propia área, y Cahais aprovechó y remató contra el palo derecho de Assman.

El 1-0 era totalmente merecido, por lo poco que había hecho Independiente hasta ese momento, ya que había pateado sólo una vez al arco. Pero los justificativos de esa victoria para el conjunto jujeño llegarían todos en la parte complementaria. Porque en un segundo tiempo brillante, Gimnasia tocó la pelota como quiso y en una ráfaga de cuarenta minutos liquidó totalmente el partido.

Fue un cachetazo muy grande que a los 50 minutos Busse ampliara el resultado. Sin embargo, Independiente nunca reaccionó y casi media hora más tarde recibió el golpe de nocaut. Mauricio Ferradas, con un remate abajo del arco, ante la mirada de todos los defensores, puso el 3-0. Sobre el final del partido Ariel Montenegro de tiro libre sentenció el 4-1 final. Antes, su hermano, Daniel, había descontado para Independiente, también de pelota parada. Pero ese gol no sirve ni siquiera de consuelo, ante otra terrible goleada de visitante, la cual deja al descubierto que los problemas del equipo de Miguel Angel Santoro serán difíciles de solucionar.

4- GIMNASIA (J)

Pezzutti; Loeschbor, Cahais, Desvaux; Busse, Mateo, Ramasco,

Fileppi, Arraya; Ferradas, Calandria.

DT: H. Arzubialde.

1- INDEPENDIENTE

Assman; Moreira, Tuzzio, G. Rodríguez, Mareque; Pusineri, Mancuello, Ledesma; D. Montenegro; Sosa, Mazzola.

DT: M. Santoro.

Estadio: Gimnasia (J).

Arbitro: Javier Collado.

Goles: 35 Cahais (GJ); 50m Busse (GJ); 75m Ferradas (GJ); 86m Montenegro (I); 90m A. Montenegro (GJ).

Cambios: 54m Gavilán por Ledesma e Higuaín por Sosa (I); 60m Ladino por Luna (GJ); 63m Núñez por Tuzzio (I); 66m Miranda por Arraya (GJ); 69m A. Montenegro por Busse (GJ).

Compartir: 

Twitter
 

Cahais le gana a Pusineri y convierte con este zurdazo el primer gol de Gimnasia.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.