DEPORTES › UN INESPERADO COLETAZO DE LA RENUNCIA DE RIQUELME A LA SELECCIóN

Diego y Pipo jugaron al achique

Enojado con las declaraciones de Gorosito, que había tildado de “vigilantes” a los jugadores que se comunicaron para apoyarlo, Maradona lo amenazó con ventilar algunos secretos. Por eso, el DT de River lo llamó, se disculpó y se amigaron por TV.

La ruptura entre el DT de la Selección, Diego Maradona, y el armador de Boca, Juan Román Riquelme, escribió ayer una nueva página. El entrenador del conjunto nacional salió al cruce de las declaraciones de Néstor Gorosito, quien había respaldado a Riquelme al tildar como “vigilantes” a los jugadores del seleccionado que, según trascendidos, habrían llamado al técnico para expresarle su apoyo en relación con el conflicto que provocó la renuncia del volante xeneize al conjunto nacional. Enojado por las palabras del entrenador de River, Maradona lo amenazó, en caso de no retractarse en 24 horas, con ventilar “sus problemas con (Daniel) Garnero”, ex jugador de Independiente y actual técnico de Arsenal. Lo que finalmente no sucedió porque Gorosito se echó atrás y telefónicamente se disculpó con el seleccionador.

“Voy a esperar hasta la conferencia de prensa de mañana (por hoy) para que se retracte. Si no se retracta voy a ser muy duro con Gorosito y voy a contar su problema con Garnero”, salió al cruce Maradona, con los tapones de punta. “Sé muchas cosas de Pipo que no me gustaría decirlas. En el fútbol nos conocemos todos”, reforzó la idea Maradona. Antes, el DT había jurado por su nieto, hijo del futbolista Sergio Agüero y su hija Giannina, que no recibió el llamado de ningún jugador de la Selección. “Yo no tengo jugadores vigilantes en mi plantel. Juro por mi nieto Benjamín que no me llamó nadie. Yo no me meto en los problemas que él tiene en River”, dijo.

Pero la cabeza de tormenta se disipó con el correr de la tarde, cuando ambos personajes sellaron un pacto de no agresión. Gorosito se disculpó con Maradona por teléfono, y luego, por la misma vía, el técnico de River se retractó públicamente ante la pantalla de TyC Sports. “Ya hablé con Maradona, estuvimos charlando unos minutos y entendió todo perfectamente”, comentó Gorosito. Luego aclaró que para sus declaraciones se dejó llevar por trascendidos, y trató de arreglar el entuerto sosteniendo que los jugadores “hubieran sido vigilantes si lo hubieran llamado a Maradona, lo que había salido en los medios”. Por si hacía falta ser más explícito, Pipo remarcó: “Yo no afirmé nada y me alegra que los jugadores no lo hayan llamado. La idea mía es no tener nunca problemas. En ningún momento hablé de Diego y no tengo nada contra Diego”.

Inmediatamente después, también en comunicación telefónica con el programa Indirecto, el DT del seleccionado confirmó las excusas de Gorosito. “Hablé con él y aclaramos todo. A Pipo se lo sacaron de contexto. El me dio sus razones y quedé muy conforme. Siempre le deseé lo mejor, nunca tuve problemas con él. Quedamos amigos como siempre”, manifestó Maradona.

Y con respecto al caso Riquelme, el DT del equipo argentino insistió: “Salió con unas declaraciones que no me esperaba, yo me quise acercar a él pero más no puedo hacer. Le dimos todas las condiciones para que se sintiera cómodo y no lo supo aprovechar. Yo me hubiese puesto el buzo y me hubiese puesto a entrenar, porque a la Selección nunca se le dice que no”.

Por otro lado, la posibilidad de que Maradona y Riquelme se vieran las caras el próximo domingo, cuando Boca reciba a Argentinos en la Bombonera, quedó descartada ayer cuando el DT del seleccionado señaló que el partido para ver ese día “es el Vélez-River”.

Compartir: 

Twitter
 

Maradona amenazó con contar unos supuestos problemas de Gorosito, que lo llamó para disculparse.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.