DEPORTES › EL CONJUNTO DE GOROSITO SE IMPUSO 3-1 A TIGRE EN EL MONUMENTAL

Por fin hubo Flores para River

Con una gran tarea del uruguayo, autor del primer gol y del pase del segundo, el equipo de Núñez consiguió un triunfo convincente. Falcao, que ingresó muy bien en la segunda parte, y Fabbiani marcaron los otros tantos. Lázzaro había abierto el marcador.

Con una gran tarea del uruguayo Robert Flores y el colombiano Radamel Falcao, quien ingresó en el complemento, y un importante cambio de actitud en esa segunda parte, River derrotó merecidamente 3-1 a Tigre, que después de ponerse en ventaja no tuvo juego para sostenerla. El desempeño de Flores y Falcao se vio sustentado por el aporte defensivo que le dieron al equipo, en el peor momento, Daniel Vega, Danilo Gerlo y Lucas Orban. Leandro Lázzaro, al minuto de juego, adelantó a Tigre; mientras que Flores, Falcao y Cristian Fabbiani sellaron el resultado final.

El zurdazo con el que Lázzaro abrió el marcador, luego de recibir un pase de Carlos Luna, hizo presagiar lo peor para River. Pero esa sensación se fue disipando con el correr de los minutos, por culpa de Tigre. El equipo de Victoria, lejos de aprovechar el golpe que significó el tanto, y también de los problemas que causaba de mitad de cancha hacia adelante la dupla Luna-Lázzaro, prefirió refugiarse en su campo.

Y eso le vino mejor a River, que hasta ese momento no había mostrado argumentos como para empatar. El conjunto dirigido por Néstor Gorosito apenas exhibió las subidas por derecha de Paulo Ferrari, y la predisposición del uruguayo Robert Flores para convertirse en el eje del equipo. Y fue justamente el uruguayo el encargado de conseguir el empate a los 39 minutos. La jugada la inició el mismo Flores, al llevarse la pelota en mitad de cancha; en la puerta del área grande combinó con Fa-bbiani, que le devolvió la pelota, y el atacante remató de zurda, el arquero no pudo retener y Flores aprovechó el rebote para convertir.

Un momento clave del partido se produjo a los 11 minutos del complemento, cuando Gorosito se decidió a romper el esquema del doble volante central e hizo ingresar a Falcao por Barrado. Así, Flores tuvo alguien con quien combinar, y Fabbiani, sin participación activa, pareció ganar en confianza. La influencia de Falcao se vio reflejada seis minutos después, cuando el colombiano marcó el 2-1, tras recibir un preciso pase de Flores.

El partido pareció definirse ahí, porque Tigre se cayó definitivamente y River continuó creciendo, y lejos de conformarse con el gol de ventaja, fue en busca del tercero. Ese gol pudo llegar rápidamente, pero Fabbiani no supo definir en dos oportunidades. En la tercera oportunidad, el ex Newell’s pudo mandar la pelota al fondo del arco. A los 42 minutos se produjo una gran triangulación entre Falcao, Erik Lamela y Fa-bbiani, quien definió luego de enganchar ante un defensor.

River supo cambiar a tiempo, a partir de aquellos dos hombres, y logró una victoria convincente, ante un rival que quiere olvidar rápido este torneo Clausura.

Compartir: 

Twitter

Fabbiani festeja su gol, el tercero ante Tigre y el segundo desde que llegó al club.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.