DEPORTES › JAMAICA SE IMPUSO EN LA PRUEBA DE RELEVOS 4X100

Bolt sumó un oro más

El velocista estrella del Mundial ganó la prueba 4x100 metros, pero sin batir su propio record. “Ha sido un poco por mi culpa, estaba un poco cansado”, reconoció.

El jamaiquino Usain Bolt ganó ayer su tercera medalla de oro en el 12º Mundial de Atletismo que se disputa en Berlín, Alemania, al conquistar, con el equipo de su país, la posta 4x100 metros, sin record mundial. Bolt, de 23 años, integró el cuarteto junto con Steve Mullings, Michael Frater y Asafa Powell que ganó con 37s31/100 y quedó a 21 centésimas del record que el equipo logró en los Juegos Olímpicos 2008 (37s10/100).

Pese a la alegría de su tercera medalla de oro, Bolt confesó que fue suya la culpa de que no hubiera record mundial en la victoria del relevo jamaiquino 4x100 metros. “Ha sido un poco por mi culpa, estaba un poco cansado”, afirmó el atleta más destacado de este mundial. Su compañero Asafa Powell, que hizo la última posta, confirmó entre risas que, en efecto, “toda la culpa fue de Bolt”.

Con respecto a la obtención de su tercera medalla en esta cita, el triple campeón mundial afirmó: “¿Si me estoy acostumbrando a ganar? Nadie se puede acostumbrar a ganar. Ganar tres medallas de oro en Berlín es maravilloso y estoy orgulloso de mí mismo. No ha sido difícil hacer esto porque trato de ser yo mismo y eso me divierte. No creo que sea, todavía, una leyenda. Año tras año tengo que seguir siendo campeón una y otra vez para serlo”.

Bolt se mostró distendido tras su nuevo logro. “El relevo es muy divertido, más que correr solo”, manifestó el jamaiquino. Luego, consultado sobre el trozo de Muro de Berlín que el alcalde de la ciudad, Klaus Wowereit, le obsequiará hoy, comentó: “Todavía no sé qué voy a hacer con él. Espero que sea un trozo pequeño”.

Los éxitos de Bolt en este mundial comenzaron el domingo pasado, cuando conquistó los 100 metros libres con nuevo record mundial (9s58/100). Y su segunda medalla la consiguió el jueves, cuando ganó la prueba de los 200 metros, superando su propio record con una marca de 19s19/100.

El atleta jamaiquino obtuvo en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 las medallas de oro, con records mundiales, en las pruebas de 100 metros (9s 69/100), 200 (19s30/100) y 4x100 metros (37s10/100l). Sin el equipo estadounidense en carrera –quedó descalificado el sábado–, el segundo puesto quedó para Trinidad y Tobago, con un tiempo de 37s62/100, mientras que el bronce fue para Gran Bretaña con 38s02/100.

La única nota positiva de la jornada para Estados Unidos fue el triunfo de Dwight Phillips en la final de salto en largo, en una prueba en que el favorito, el panameño Irving Saladino, campeón olímpico y que defendía el título mundial en Berlín, quedó duodécimo y último, después de cometer tres nulo y no puntuar. El norteamericano venció con una marca de 8,54 metros, superando al sudafricano Godfrey Mokoena (8,47) y al australiano Mitchell Watt (8,37).

Compartir: 

Twitter
 

Usain Bolt en plena competencia por el oro en la prueba de los 4x100 metros, que ganaron los jamaiquinos.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.