DEPORTES › VéLEZ, úNICO PUNTERO, LE GANó 1-0 A GIMNASIA CON UN GOL EN EL úLTIMO MINUTO

Uno tan derecho, otro tan torcido

El presente de los dos equipos quedó expuesto en el tramo final del juego. Cuando el empate parecía sellado, el campeón se encontró con la victoria con un zapatazo de Moralez que se desvió en Maldonado. Para el Lobo significó la tercera derrota consecutiva.

El fútbol son momentos. Vélez, dulce por el título del Clausura y con onda verde en el comienzo del Apertura, se llevó de La Plata un triunfo inesperado frente a un Gimnasia que rescataba un punto tras la dolorosa derrota en el clásico, pero su mala fortuna se lo impidió. Maxi Moralez, con un remate desde lejos, determinó el triunfo del equipo de Gareca, que quedó como único líder.

Vélez salió dispuesto a imponer su juego, sin importarle el momento crítico de su rival. Con el manejo de Moralez, la habilidad de Martínez y la dinámica de su mediocampo se plantó en campo adversario, ante un Gimnasia que no podía hacer pie. Lo único que le faltó fue precisión en los últimos metros para ponerse en ventaja en ese pasaje favorable.

Empujado por su gente y con las ganas como principal argumento, Gimnasia pudo emparejar el desarrollo cuando promediaba la etapa. Incluso, contó con una ocasión muy propicia con pelota parada, pero Montoya tapó con mucha seguridad el remate bajo de Vizcarra. Claro que más allá de la paridad que mostraba el trámite, las posibilidades más claras siempre le pertenecían al visitante. Por eso, Sessa se vio obligado a una atajada providencial ante un remate a quemarropa de Moralez, que recibió un gran pase de Zárate y definió con una volea de zurda.

Similar resultó el desarrollo en la segunda parte. Vélez arrancó mejor plantado en el comienzo, aunque con el correr de los minutos, Gimnasia pudo equilibrar las acciones, en especial con los ingresos de los rapiditos Cuevas y el colombiano Pérez. El inconveniente para los de Madelón fue que ganó en velocidad, pero perdió peso en los últimos metros. Ante el crecimiento del rival, Vélez se fue conformando con el empate. Como en sus mejores pasajes no había podido sacar la diferencia, la estrategia fue cuidar el punto, para no pasar sobresaltos en el cierre. Del otro lado, Gimnasia tampoco se terminaba de animar. Ante el golpe del clásico en la jornada pasada, el equipo de Madelón buscaba la victoria, pero siempre con la premisa de no descuidarse en el fondo. Por eso, el empate estaba sellado. Claro que el presente de ambos equipos no iba a pasar inadvertido: por eso, el equipo que viene dulce se llevó la victoria con un zapatazo de Moralez que se desvió apenas en Maldonado. Por eso, Gimnasia estiró su mala racha con una derrota cuando ya no la esperaba.

0- GIMNASIA

Sessa; Casco, Maldonado, Agüero, Cardozo; Messera, Rinaudo, E. González, Romero; Vizcarra, Stracqualursi.

DT: Leonardo Madelón.

1- VELEZ

Montoya; G. Díaz, Ponce, Torsiglieri, Lima; Cubero, Somoza, Zapata; Moralez; Cristaldo, J.M. Martínez.

DT: Ricardo Gareca.

Estadio: Gimnasia.

Arbitro: Rafael Furchi.

Goles: 90m Moralez (V).

Cambios: 31m Zárate por G. Díaz (V); 53m Cuevas por Vizcarra (G); 65m Aued por E. González (G); 68m Tobio por Cubero (V) y M. Pérez por Stracqualursi (G); 80m Coronel por J.M. Martínez (V).

Compartir: 

Twitter

Con un salto acrobático, Agüero le quita la pelota a Cristaldo.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.