DEPORTES › COMO VERóN, PALERMO PIDIó UNA AUTOCRíTICA EN LA SELECCIóN

Un Loco que sumó algo de cordura

El delantero de Boca y de la Selección Martín Palermo opinó ayer sobre las polémicas declaraciones del entrenador del equipo nacional, Diego Maradona, luego de conseguida la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010, pero minimizó el escándalo al sostener que se trató de “un desahogo”. El goleador manifestó que para él es importante ser tenido en cuenta por el DT en una lista tentativa para ir al Mundial, aunque remarcó que ahora su motivación es ponerse “la camiseta de Boca”, y luego opinó sobre el flojo rendimiento de Messi.

“Son expresiones muy personales. No me quiero meter ni comprometerme con lo que dijo. Lo sintió así, se expresó así, y cada uno tiene el derecho a opinar y a criticar si estuvo bien o mal”, comentó Palermo sobre las palabras de Maradona en Montevideo. “Habrá sido un desahogo. Pasan muchas cosas por la cabeza de uno. Pero no quiero meterme ni profundizar en eso porque no me corresponde”, agregó el delantero quien, de todas maneras, reconoció que lo que dijo el entrenador en la conferencia de prensa, delante de toda la prensa internacional, “no le hace para nada bien a lo que es la Selección, ya que en lugar de hablar de la clasificación hoy se está hablando de lo que pudo haber dicho Diego”.

Para Palermo, con la clasificación al Mundial asegurada a la Selección le llegó el momento de hacer una autocrítica y “ver qué cosas se hicieron bien y qué cosas se hicieron mal, y un análisis profundo de los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, porque la Selección tiene que ir al Mundial y hacer un buen papel”.

Con respecto al rendimiento de Messi en la Selección, el autor del último gol de la agónica victoria sobre Perú en el Monumental remarcó: “Nosotros percibimos que en la Selección no es el del Barcelona, que vemos disfrutar y demostrar por qué es el mejor jugador del mundo. Habrá que prestarle mucha atención, porque la Selección depende mucho de él. Habrá que hablarle y que él también exprese lo que siente”.

Y con respecto a la posibilidad de figurar en una lista tentativa para ir al Mundial, Palermo comentó: “Para mí es importantísimo, pero mi motivación es ponerme la camiseta de Boca. Hoy mi cabeza está puesta acá, en el partido del domingo con Tigre”. Precisamente, el goleador se mostró feliz por la levantada tras las victorias frente a Vélez y Racing, que dejaron a Boca a sólo seis unidades de los líderes del torneo Apertura. “Fueron dos resultados muy importantes. Nos encaminan a lo que queremos, que es empezar a ganar, a sentir que somos protagonistas, para saber que los demás equipos se tienen que preocupar. Estamos muy confiados, con el optimismo de seguir por este camino sabiendo que ahora se viene una seguidilla de partidos importantes, y de conseguir buenos resultados, nos va a llevar a estar ahí arriba y pelear”, dijo el goleador, que además se mostró contento con la recuperación de Juan Román Riquelme.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.