DEPORTES › SAN LORENZO SE IMPUSO 1-0 A CENTRAL Y MANDA EN EL APERTURA

En silencio, ya es puntero

Con un tanto de su goleador Bernardo Romeo, el equipo de Simeone se trepó a lo más alto del certamen con un triunfo muy complicado ante un adversario que al menos mereció el empate. Para los rosarinos significó el quinto partido sin victorias.

San Lorenzo está en racha. Por más que no jugó un gran partido y que lo más justo hubiese sido un empate, el equipo de Simeone se impuso 1-0 a Central con un gol de cabeza de Bernardo Romeo y quedó puntero al menos hasta que juegue Estudiantes, gracias al tropezón de Vélez. Central, que había ganado los cuatro primeros partidos, ya suma cinco partidos sin victorias, con tres derrotas, y sigue hundido en la tabla de los promedios. Para colmo, anoche se fue con mucha bronca con el arbitraje de Pablo Lunati.

El presente de ambos invitaba a pensar en un San Lorenzo arrollador ante un Central que iba a salir a esperar y buscar aferrarse al punto. Sin embargo, en la cancha la situación resultó muy diferente. Sin complejos, los pibes de Central salieron a tocar en campo rival, con lo que confundieron al equipo de Simeone. Tanto que a los dos minutos, Migliore tuvo que esforzarse para taparle el primer gol a Jonathan Gómez.

Estaba claro que San Lorenzo sufría un desarrollo incómodo. Le costaba tomar la pelota en la mitad de la cancha y por eso no encontraba fluidez en el juego, más allá de que dejaba la sensación de poder de fuego arriba, sobre todo porque Romeo les ganaba a los centrales en el juego aéreo. Y por esa vía provocó dos ocasiones claras, la primera tapada por Broun y la siguiente que salió muy cerca. Por el contrario, los visitantes impresionaban mucho mejor hasta tres cuartos, pero en los últimos metros carecían de profundidad.

Y entre esas dos maneras distintas de encarar el partido, prevaleció la de San Lorenzo, que hizo la diferencia en el área. Por más que el empate era lo más justo, Romeo, en posición adelantada, marcó el gol con un cabezazo de pique tras un buen desborde de Alejandro Gómez. Era el premio al peso ofensivo de uno y el castigo a la ineficacia del otro.

Con la ventaja, San Lorenzo amagó con adueñarse definitivamente del desarrollo en el arranque del segundo tiempo. Encontró la pelota y generó un par de ocasiones de riesgo. Sin embargo, de a poco volvió a perder el control de la situación. Con muchas ganas, Central se fue en busca del empate, pero otra vez padeció su falta de gol. Y cuando generó chances, se encontró con una sólida tarea de Migliore. Para colmo, Lunati lo privó de un claro penal de Aguirre sobre Moya, lo que motivó todo tipo quejas. Claro que a San Lorenzo no le importó nada, porque siente que puede pelear en ambos frentes sin ningún inconveniente.

1- SAN LORENZO

Migliore; Aguirre, Civelli, Bottinelli; Pintos, Rivero, J. Torres, C. González; Gómez, Menseguez, Romeo.

DT: Diego Simeone.

0- CENTRAL

Broun; Chitzoff, Valentini, Burdisso, Núñez; J. Gómez, Paglialunga, Méndez, Moya; Franzoia, Zelaya.

DT: Ariel Cuffaro Russo.

Estadio: San Lorenzo

Arbitro: Pablo Lunati

Goles: 42m Romeo (SL)

Cambios: 66m Castillejos por Franzoia (C); 77m Gurrieri por J. Gómez (C) y Choy por Moya (C); 78m Leiva por Rivero (SL); 81m Rovira por Romeo (SL); 90m Bazán por Gómez (SL).

Compartir: 

Twitter

Bernardo Romeo celebra el gol ante su gente. San Lorenzo da lucha en los dos frentes.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.