ECONOMIA › Nota de tapa

CON UN PAN BAJO EL BRAZO

Por Sebastián Premici

| | El oficialismo presentará en Diputados un proyecto de asignación universal de 135 pesos por hijo para cerca de tres millones de menores de 18 años que están excluidos de las contribuciones sociales.

|

Economia › TOMADA Y EL RECLAMO DE PERSONERIA DE LA CTA

El modelo intocable

Por Raúl Dellatorre

“Es riesgoso modificar un modelo que lleva 60 años”, argumentó el ministro de Trabajo para justificar la demora en otorgarle la personería gremial a la CTA. Yasky lo acusó de “generar obstáculos”.

|

Economia › FALLO A FAVOR DE ARGENTINA POR FONDOS PREVISIONALES CONGELADOS DE LAS EX AFJP EN ESTADOS UNIDOS

Los fondos buitre, sin plumas

La Corte de Apelaciones de Segundo Distrito de Nueva York dio marcha atrás a un fallo de hace un año de Thomas Griesa, liberando unos 300 millones de dólares de las ex AFJP. Esos fondos pasarán a la administración de la Anses.

|

El pais › CRISTINA KIRCHNER CERRO AYER SU VIAJE A LA INDIA, EL PRIMERO DE SU GESTION A UN PAIS ASIATICO

Una relación que renace con buenos augurios

Por Nora Veiras

La Presidenta destacó que la India trajo “suerte” porque la Selección clasificó para el Mundial. En Mumbai, la capital económica del país, sostuvo que el saldo del viaje “ha superado nuestras expectativas”.

|

El pais › EL KIRCHNERISMO CONVOCO A LA CONFORMACION DE LA COMISION POR LA LEY DE MEDIOS

Con el pie en el acelerador

Por Miguel Jorquera

Es el primer paso para designar a los integrantes parlamentarios de los organismos creados por la ley de Sistemas de Comunicación Audiovisual. La oposición aún no resolvió qué posición tomará. El radicalismo pone condiciones.

|

El pais › EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DECIDIO INICIAR EL JUICIO POLITICO AL JUEZ FEDERICO FAGGIONATTO MARQUEZ

Un record de acusaciones

Por Irina Hauser

Los representantes del kirchnerismo no fueron y así facilitaron que se pudiera iniciar el proceso. La Comisión de Acusación, con el voto de los consejeros oficialistas, se había expedido por no hacer el juicio político. El magistrado fue suspendido.

|

El pais › EL MACRISMO Y LA OPOSICION POLEMIZAN EN TORNO DEL PRESUPUESTO PORTEÑO

Con los números cruzados

Por Werner Pertot

El ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, concurrirá hoy a la Legislatura. Para el 2010 tiene presupuestados 17.457.759 pesos y afirma que su cálculo es “equilibrado”. La oposición advierte sobre la caída en varias áreas sociales y obra pública.

|

Universidad › LA PROXIMA SEMANA VOTAN LOS GRADUADOS Y LA SIGUIENTE, LOS PROFESORES

La ingeniería de elegir decano

Por Julián Bruschtein

El decano de Ingeniería (UBA), Carlos Rosito, busca su reelección. La oposición reclama la inclusión de una profesora en el padrón para poder presentar una lista alternativa, que incluye al ex decano Cernuschi.

|

Sociedad › LA LEGISLATURA AUTORIZO A VENDER TERRENOS DE CATALINAS A PRECIO DE REGALO

Mauricio vende barato

Casi un año después de su presentación por el bloque PRO, ayer la Legislatura porteña aprobó por mayoría el proyecto de ley que le permite al gobierno de Mauricio Macri vender tres valiosos... [+]

|

Sociedad › MOVILIZACIONES EN EL DIA MUNDIAL POR LA SOBERANIA ALIMENTARIA

En marcha por otro modelo agrario

Por Darío Aranda

En el mundo hay 1020 millones de personas con hambre. Campesinos de 56 países harán marchas. Aquí será en la Plaza de Mayo.

|

Sociedad › MAS DE DOS TONELADAS DE COCAINA EN UN YATE QUE SALIO DE BUENOS AIRES

El cargamento de las piñatas blancas

Por Raúl Kollmann

El secuestro record ocurrió en Montevideo. La banda de narcos estaba integrada por serbios. La droga iba en globos de piñatas.

|

Sociedad › LA COBERTURA TELEVISIVA DE UN GLOBO QUE VOLABA A DOS MIL METROS DE ALTURA CONMOCIONO A EE.UU. AL CREERSE QUE IBA UN CHICO ADENTRO

La transmisión mundial y en vivo de un papelón

Por Soledad Vallejos

Casi dos horas, la CNN y cientos de canales en el mundo, incluidos algunos argentinos, transmitieron en directo el vuelo de un extraño globo. Se suponía que un niño de seis años iba en su interior. Pero todo resultó una farsa. El chico estaba en su casa.

|

Sociedad › EL GOBIERNO AUN NO DECIDIO SI CAMBIA EL HUSO HORARIO

Dudosos del tiempo

Nunca fue oficial, pero en los medios se instaló que el domingo había que adelantar la hora. El Gobierno aún no decidió, pero todo indica que este año no habrá cambios.

|

El mundo › LOS MOVIMIENTOS SOCIALES ELABORAN “MANDATOS” PARA RECIBIR A SIETE DE LOS PRESIDENTES BOLIVARIANOS

Arrancó la “otra” cumbre de ALBA en Bolivia

Por Sebastián Ochoa

Más de seiscientos delegados de treinta países empezaron a redactar documentos para entregar a los presidentes que debatirán sobre soberanía alimentaria, bases militares, Honduras, empleo, cambio climático y la creación de una moneda regional.

|

El mundo › ESTA MADRUGADA VENCE EL PLAZO PARA EL ACUERDO EN HONDURAS

A la hora señalada

A las doce de la noche exactas el plazo impuesto por el presidente derrocado Manuel Zelaya terminaba y con él el diálogo con los golpistas. Algunos ya lo dan por muerto, otros se aferran a sus últimas esperanzas.

|

Deportes › TRAS LA CLASIFICACION AL MUNDIAL, ES EL MOMENTO DE COMPONER LA SITUACION INTERNA

La hora de lavar los trapitos sucios

Ahora sí, Maradona y Grondona se reunirán para decidir cómo sigue la historia. El entrenador no va a renunciar, pero el dirigente quiere –con el pasaje asegurado– dejar su impronta en el proceso que viene. Mohamed dice que no le hablaron.

|

Deportes › UNA VIEJA COMEDIA DE ENREDOS

La Selección vs. Los Invictos

Por Daniel Guiñazú

Desde la llegada al cargo de César Luis Menotti en octubre de 1974, la relación entre los directores técnicos de los seleccionados argentinos y el periodismo deportivo siempre ha estado en el ojo... [+]

|

Deportes › ANGEL CAPPA ANALIZA A LA SELECCION DESPUES DE MONTEVIDEO

“Ahora hay que definir el equipo”

Por Facundo Martínez

El técnico de Huracán estuvo en el Centenario y opina que, tras la clasificación, Maradona debe elegir a sus jugadores y entrenar con ellos, “porque el estilo ya está definido”. Analizó a Messi y habló de los insultos de Diego.

|

Contratapa

Como un suizo

Por Juan Forn

Los críticos suelen jactarse de que ellos jamás mezclan vida y obra de un artista, y quizás es ahí en donde empiezan los problemas de la crítica con Félix Vallotton, porque Vallotton pasó por la... [+]

CULTURA & ESPECTACULOS

FERIA DEL LIBRO

Por Silvina Friera

En tierras de Goethe, Thomas Mann y Herman Hesse hay interés por averiguar sobre la producción literaria argentina después de Borges y Cortázar. En la presentación de nuestro país como invitado de honor 2010 se hizo hincapié en la riqueza y la complejidad cultural de la Argentina.

MARIANA CINCUNEGUI Y LAS NOCHES DE LINTERNAS EN LA BIBLIOTECA

Manual para pequeños exploradores

Por Karina Micheletto

La propuesta es “intervenir una biblioteca de noche”. Lejos de todo convencionalismo, Cincunegui eligió salir a compartir su música, y la que hacen sus alumnos, con otros artistas amigos. Para próximos encuentros promete “Canciones al fuego” y un “Nocturno de Navidad”.

OPINION

Un film que habla de la Verdad

Por Litto Nebbia

Llegué a San Sebastián el domingo 20 de septiembre, conduciendo mi esposa un auto rentado desde París. Ya sé que a algunos artistas les parece muy desgastante hacer esto, pero es lo que hago desde niñ [+]

PAGINA/12 PUBLICA, CON LA EDICION DE MAÑANA, COMO UN PAJARO LIBRE

La Negra, símbolo y bandera

Por Karina Micheletto

El notable documental de Ricardo Wullicher, con guión de Miguel Briante, toma como eje el concierto de Mercedes de 1983 en la cancha de Ferro, junto a unos jóvenes Charly García, León Gieco y Piero. Aquel encuentro marcó el rumbo que definiría su carrera posterior.

ANTES DEL PERSONAL FEST HABLA CHRIS LOWE, DE PET SHOP BOYS

“La música está por encima de los géneros”

Por Luis Paz

Con el reciente Yes, el dúo inglés retorna al synth pop, con más ganas de hacer bailar al público que de hacer ruido político como cuando un tal George W. estaba en el gobierno. El Pandemonium Show cerrará la primera jornada del festival.

PIRULO DE TAPA

HOLOCAUSTO

El obispo ultraconservador Richard Williamson, que fue expulsado de Argentina, fue demandado por la fiscalía de Ratisbona –al sur de Alemania– por negar la matanza de millones de judíos por los nazis, en el Holocausto. Cuando hizo esas declaraciones públicas, a principios de 2009, Williamson residía en Argentina, pero se encontraba en la localidad bávara de Zaitzkofen, participando en un seminario de la conservadora Sociedad de San Pío X.

click
aqui
ULTIMAS NOTICIAS

23:38 › LOS GOLPISTAS SIGUEN SIN ACEPTAR LA VUELTA DE ZELAYA

El diálogo vuelve a fracasar en el mismo punto

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, rechazó por ser "absolutamente inaceptable" la propuesta del gobierno de facto de que sea la... [+]

23:00 › DOS DELEGADOS NO FIRMARON EL ACUERDO

Tomada dio por finalizado el conflicto en Kraft

El ministro de Trabajo sostuvo que "se ha logrado un buen acuerdo" entre los empresarios de la firma Kraft y los trabajadores, al sellar esta tarde... [+]

00:04 › 9° FECHA - APERTURA 09

San Lorenzo se subió a la punta

San Lorenzo de Almagro le ganó por a 1-0 a Rosario Central en el Nuevo Gasómetro y es por el momento el único puntero que tiene el Torneo Apertura.... [+]

23:46 › KIRCHNER CLAUSURO UN ENCUENTRO PERONISTA

"Las leyes que vota nuestro parlamento no son contra nadie"

El ex presidente cerró un seminario de la la Federación Argentina de Municipios y aseguró que "todas las leyes que vota nuestro parlamento no son... [+]

21:44 › ESCRACHE

Gerardo Morales acusó a grupos kirchneristas por la agresión sufrida en Jujuy

El presidente de UCR atribuyó a la dirigente Milagros Salas la organización del escrache que sufrió esta tarde en el Consejo de Ciencias Económicas... [+]

SUPLEMENTOS

15-oct-2009

NO

CARTA DE UN LEON A OTRO ANIMAL

LEON GIECO Y ANDRES GIMENEZ DE D-MENTE

El folk rock y el heavy metal argento han conformado una...

12-oct-2009

LIBERO

QUE NO NOS TAPE EL AGUA

El miércoles, contra Uruguay, en el Centenario...
Es el clásico rioplatense más importante de...

11-oct-2009

Cash

“Lo peor de la crisis ha pasado”

REPORTAJE a Débora Giorgi, ministra de Industria y Turismo

La ministra de la flamante cartera que...

11-oct-2009

Radar

PARTE DEL AIRE

Adiós a Mercedes Sosa

11-oct-2009

Radar libros

Por un arte impuro

Publicado en 1970 y traducido por primera vez al castellano, se da a conocer La revolución electrónica de William S....

11-oct-2009

Turismo

Gigantes de fuego

Una expedición a los Seismiles, los volcanes más altos del mundo, vigías de la cordillera en el oeste de Catamarca.

10-oct-2009

Satira12

Hinchas al borde de un ataque de nervios

¿QUE HICISTE TU EN LAS ELIMINATORIAS 2010, PAPA?

10-oct-2009

M2

bouroullec

DOS HERMANOS QUE PROTAGONIZAN LA MOVIDA DEL DISEÑO FRANCES

10-oct-2009

Futuro

Chagas

Daniel Paz & Rudy

DANIEL PAZ & RUDY

TAPA DEL DIA

Rosario/12

El juego más esperado

El impactante casino de Rosario, City Center, abrió ayer con Susana Giménez como madrina. La diva tiró la primera bola, y salió negro el 22. La gente desbordó las instalaciones. Esperan entre 8000 y 12.000 personas diarias

CIUDAD › Inauguro el casino de Rosario City Center, con estrellas invitadas

Haciendo cola para tentar la suerte

SANTA FE › Binner enumero las reivindicaciones logradas por docentes

Promete aumento más adelante

SANTA FE › La difusion de los salarios

Respeta la Privacidad

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.