DEPORTES › REAL MADRID SE IMPUSO POR 3-2 COMO VISITANTE ANTE EL ATLETICO

El clásico fue sudamericano

Los goles del equipo del chileno Manuel Pellegrini los marcaron los brasileños Kaká y Marcelo, y el argentino Gonzalo Higuaín. Para los Colchoneros descontaron el uruguayo Diego Forlán y Sergio “Kun” Agüero. Barcelona derrotó 4-2 a Mallorca.

Real Madrid alimentó ayer su supremacía sobre Atlético de Madrid al derrotarlo por un vibrante 3-2 en el estadio Vicente Calderón y consolidarse en el segundo puesto de la Liga española de fútbol. Mientras tanto, Barcelona se impuso sobre el Mallorca por 4-2 –con un gol de Lionel Messi–, con un equipo conformado por varios suplentes y así reafirmó su lugar en lo más alto de la tabla.

El equipo dirigido por Manuel Pellegrini logró un triunfo vital con acento sudamericano, ya que los goles fueron convertidos por los brasileños Kaká, a los cinco minutos, y Marcelo, a los 24, mientras que el argentino Gonzalo Higuaín completó, a los 65. En tanto que el uruguayo Diego Forlán descontó de zurda a los 79 y Sergio Agüero alimentó en vano la ilusión de los locales, dos minutos más tarde.

Las figuras de Raúl y de Agüero en sus respectivos banquillos le habían otorgado tintes de misterio a la previa del clásico. Pellegrini había apostado a la misma base de jugadores que empató ante el Milan por la Liga de Campeones, mientras que Quique Sánchez Flores decidió mantener a Forlán como único símbolo de ataque de su equipo.

Mientras Real Madrid se veía obligado a ganar para acercarse al puntero Barcelona, el Atlético buscaba cortar la nefasta racha de diez años sin poder derrotar a su máximo rival de la ciudad y, por ende, escalar posiciones en la clasificación.

El duelo se vio alterado con lo que en los últimos años se convirtió en un hecho habitual. Kaká anotó el primer gol del partido a los cinco minutos y alimentó la estadística a 13 goles en los primeros diez minutos de los derbis madrileños de la última década. Marcelo aumentó con un derechazo firme dentro del área y el ex River Gonzalo Higuaín estableció lo que parecía un resultado definitivo, después de aprovechar un error fatídico del colombiano Luis Perea.

Sin embargo, la expulsión de Sergio Ramos impulsó a los locales a buscar la hazaña y fue en los últimos 12 minutos, cuando la dupla conformada por Forlán y Agüero (que ingresó en el segundo tiempo) salió a escena.

El uruguayo definió de zurda a la red, después de un centro bajo de Ujfalusi, mientras que el argentino derrotó la resistencia de Casillas, dos minutos más tarde. Aunque el arquero se tomó revancha cuando, en tiempo de descuento, le detuvo otro mano a mano al ex Independiente.

En los otros resultados de la jornada, al triunfo de Barcelona se sumó la victoria de Deportivo como visitante por 2-0 frente a Getafe y el empate por 2-2 entre Tenerife y Málaga.

Compartir: 

Twitter

Gonzalo Higuaín festeja el primer gol de su equipo, conseguido por Kaká. El ex River anotó el tercero.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.