DEPORTES › EL EQUIPO DE DIEGO MARADONA SE MIDE FRENTE A LA HOY PODEROSA ESPAñA EN MADRID

Prueba de fuego para la Selección

Será el primer amistoso del conjunto nacional tras la complicada clasificación al Mundial y un partido clave, por la jerarquía que viene demostrando el rival, para tomar como medida. Por el lateral izquierdo debuta Cristian Ansaldi, ex Newell’s.

El delantero estrella de la Selección, Lionel Messi, y el entrenador, Diego Maradona, se mostraron ayer templados y fortalecidos con vistas al partido amistoso que hoy, desde las 16.45, el equipo nacional afrontará ante España, en el estadio Vicente Calderón, de Madrid. “Cambiaría todo lo que gané en Barcelona por el título en el Mundial”, manifestó Messi, como para que no queden dudas sobre su compromiso con la camiseta argentina. Por su parte, Maradona mostró ayer una nueva cara frente a la prensa: se mostró cordial y dispuesto al diálogo, e incluso admitió que le “encantaría” hablar con Daniel Passarella, con quien está peleado desde el Mundial de México ’86. “El pasó por el lugar donde estoy yo y sería muy bueno que podamos hablar”, señaló.

Estos días de trabajo en equipo en Madrid, a la espera del primero de los amistosos que la Selección jugará en la fase preparatoria para el Mundial de Sudáfrica 2010, le han sentado muy bien al equipo argentino. Al menos eso han demostrado varios de los integrantes de la delegación. El que dio la nota para remarcar el compromiso que tiene con el equipo fue Messi. “Nada se compara con un título en una Copa del Mundo. Hay gente que dice que no siento a la camiseta argentina, pero no es así. Si no sintiera la camiseta no iría a jugar, no haría tantos viajes. La siento mucho y quiero lo mejor, y como todo argentino quiero un Mundial. Me siento bien porque juego para mi país”, manifestó la estrella del Barcelona.

Messi se refirió a esta nueva etapa que comienza a atravesar el equipo nacional en la recta final al Mundial de Sudáfrica. “A partir de ahora va a ser todo diferente. Vivimos momentos duros, nos costó, sufrimos. Pero ahora ya nos sacamos ese peso. Esa mochila pesaba muchísimo para todos. Veíamos que no estábamos de la mejor manera, nos pegaban de todos lados y eso nos afectaba y mucho”, agregó el jugador desde Madrid. Luego intensificó su compromiso con la Selección: “Tuve la suerte de conseguir muchas cosas importantes a nivel de clubes, pero cambiaría todo eso por el Mundial. Un Mundial no se compara con nada”. Y respecto de las chances del equipo argentino en Sudáfrica, remarcó: “Vamos a estar peleando el título, estoy segurísimo. Espero hacer lo mismo que hice y que hago en el Barcelona, para darle lo mejor a la Selección”.

En el mismo registro se mostró Maradona, quien tras la seguidilla de conversaciones con los referentes del equipo parece haber encontrado el apoyo y el compromiso necesarios para encarar estos meses de trabajo preparatorio para el Mundial. Como si el entrenador hubiera encontrado su lugar, Maradona mostró ayer una nueva cara, más seria y responsable. Lejos de su “no acepto sugerencias de nadie” que caracterizó el inicio de su ciclo, Maradona admitió que podría hablar con Passarella, quien en su momento, aunque no pudo concretar su reunión con Marcelo Bielsa, comentó que le hubiera gustado decirle al ahora DT del seleccionado chileno “que en los mundiales hay que apostar por la técnica y no europeizar al equipo”.

Aunque Maradona no quiso contar en qué consistió la charla que mantuvo con Messi, “lo que hablamos con todos quedará entre cuatro paredes”, el entrenador remarcó: “Tenemos que brindarle un equipo a Lionel. El tiene que ser la frutilla del postre”.

Luego agradeció al Real Madrid y a su presidente, Florentino Pérez, por los servicios brindados en estos días de preparación y, tras repartir elogios para sus jugadores, evitó hablar sobre el descargo que deberá presentar el domingo ante la FIFA en la causa que se le inició por la reacción y sus declaraciones desubicadas durante la conferencia de prensa que brindó en el estadio Centenario de Montevideo, luego de que Argentina lograra la clasificación al Mundial. Dirá que actuó por “emoción violenta” y esperará que eso alcance para que la FIFA dé por concluido el incidente.

Por último, el DT aclaró cuál es el estado de la situación entre él y el director de selecciones nacionales Carlos Bilardo. “Estamos muy bien. Cada uno mantiene su puesto, es lo que acordamos con Grondona en la última reunión que tuvimos”, acotó.

ESPAÑA: Casillas; Ramos, Puyol, Piqué, Capdevila; Alonso, Hernández, Iniesta, Fabregas, Silva; Villa.

DT: Vicente Del Bosque.

ARGENTINA: Romero; Coloccini, Demichelis, Heinze, Ansaldi; Rodríguez, Mascherano, Gago, Di María; Messi, Higuaín.

DT: Diego Maradona.

Arbitro: Allan Kelly (Irlanda).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 16.45 (hora argentina).

TV: TyC Sports.

Compartir: 

Twitter
 

Lionel Messi y Diego Maradona, artesanos del sueño de los argentinos.
Imagen: AFP
SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.