DEPORTES › DEL POTRO PERDíA ANTE STEPANEK 4-0 Y ABANDONó

Se fue de París pensando en Londres

El tandilense Juan Martín Del Potro (número cinco del mundo), tal como había advertido tras haber jugado el jueves frente al chileno Fernando González en el último turno, no encontró respuesta física para enfrentar al checo Radek Stepanek (14º), y ante la posible paliza que se avecinaba decidió abandonar su partido por los cuartos de final del Masters 1000 de París, cuando perdía 4-0 en el arranque del primer set. Lo hizo porque sintió un dolor en el abdominal izquierdo y decidió no arriesgar para no comprometer su participación en el Masters de Londres.

No duró mucho la ilusión de Del Potro, apenas 27 minutos. Es que el desgaste y la mala forma con la que se lo vio a lo largo del torneo parisino no eran un buen augurio frente al potente e incansable Stepanek, que comenzó ganando el encuentro en el sorteo. Eligió recibir y, con Del Potro todavía frío, consiguió su primer quiebre en la primera chance que tuvo. Del Potro no tuvo chances de recuperarlo y, preso del desgaste que le significaron las dos horas y media de partido ante el chileno González, volvió a ceder su servicio en el tercer game.

Stepanek, que ya lo había vencido este año en Memphis, también por los cuartos de final 7-6 (7) y 6-4, aprovechó el cansancio del argentino para moverlo de un costado al otro de la cancha. Las tres oportunidades que dejó pasar Del Potro en el cuarto game para recuperar uno de los quiebres, fueron determinantes. Para colmo sintió una molestia muscular y ahí no dudó y se retiró. “No creo que me afecte para ir a Londres. No estoy muy inquieto con este problema. Quise jugar, sentí el dolor y ahí aflojé”, comentó el número cinco del mundo.

El vencedor se enfrentará hoy en semis ante el francés Gael Monfils (16º), quien derrotó al croata Marin Cilic (13º) por 3-6, 6-4 y 6-4. Mientras que la otra llave la animarán el número dos del mundo, el español Rafael Nadal, que se impuso ante el francés Jo-Wilfried Tsonga (9º) por 7-5 y 7-5, y el número tres, el serbio Novak Djokovic, quien venció al sueco Robin Söderling (10º) por 6-4, 1-6 y 6-3.

Compartir: 

Twitter
 

Juan Martín Del Potro, antes de dejar el court.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.