DEPORTES › NEWELL’S VENCIó 1-0 A CHACARITA Y SE ASEGURó LA PUNTA DEL TORNEO

Con la ayudita de un blooper

El partido lo definió un mal pase de Zarif para el arquero Cejas. Los de San Martín pudieron haber empatado, pero Peratta estaba en una noche increíble. Los rosarinos llegan de la mejor manera al clásico frente a Central.

Newell’s, con un insólito gol en contra del mediocampista Omar Zarif, le ganó a Chacarita por 1-0, de visitante, y se aseguró la punta del torneo Apertura, al comenzar anoche la decimocuarta fecha. El ex Central marcó el único tanto a los 38 minutos del primer tiempo cuando sorprendió a su propio arquero, Sebastián Cejas, con un pase atrás desde 30 metros que no suponía ninguna amenaza. Ese tanto, cuya máxima responsabilidad perteneció al ex arquero de Newell’s, dejó a los rosarinos como líderes transitorios del torneo con 32 puntos, tres más que Banfield, que hoy recibe a Vélez en el Sur. Y para Chacarita, que suma apenas once puntos, significó el retorno a la derrota después de dos fechas en las que el equipo había exhibido una interesante recuperación en su juego.

En rigor, el retroceso del equipo de Fernando Gamboa se cristalizó en el plano estadístico porque futbolísticamente no fue menos que el puntero y mereció claramente el empate. El arquero visitante Sebastián Peratta, de buen torneo, fue un factor decisivo para la victoria del conjunto rosarino, al conjurar tres acciones de mucho peligro en el segundo tiempo cuando el local buscó la igualdad con todo su resto.

Una de ellas, a los 19 minutos, bien podría quedar entre las mejores tapadas del campeonato porque Facundo Parra lo ajustició de media vuelta en la puerta del área chica y el arquero impidió el gol con una extraordinaria reacción.

Después, el ex Deportivo Morón y Vélez le negó el empate a Diego Morales, a los 21, y a Germán Cano, a los 29, quienes intentaron sorprenderlo con disparos desde afuera del área. Y en el descuento hasta tuvo la complicidad del palo derecho ante un disparo del ingresado Daniel Ponce.

Newell’s, con la ventaja a su favor, se defendió en campo propio durante el complemento y apostó al contraataque pero sólo estuvo cerca de liquidar el partido a los 62. cuando el uruguayo Joaquín Bo-ghossian desperdició una buena combinación entre Mauro Formica y Cristian Sánchez Prette.

Lo mejor del conjunto dirigido por Roberto Sensini, que la próxima fecha será local en el clásico ante Central, se vio entre los 20 minutos del primer tiempo y el gol, cuando forzó el desarrollo del partido en terreno adversario. Un tiro libre de Leonel Vangioni, rasante al palo derecho de Cejas, fue la llegada más clara del visitante en ese lapso.

Chacarita había comenzado mejor, incluso a los 18 minutos, Facundo Parra tuvo la primera opción clara de la noche cuando se desprendió de la defensa rival e intentó la gambeta larga ante el imbatible Peratta en una jugada de inspiración para la inolvidable noche del arquero, que fue el principal responsable de que los rosarinos se volvieran a casa con los primeros tres puntos de los 18 que están en juego en la lucha por el título.

0- CHACARITA

Cejas; Grabinski, Echeverría, L.López; Zarif, Pereira, Frezzotti, Centurión; Morales; Parra, Milla.

DT: Fernando Gamboa.

1- NEWELL’S

Peratta; Machuca, Schiavi, Fideleff; Roselli, Bernardi, Barrientos, Vangioni; Sánchez Prette, Formica; Boghossian.

DT: Roberto Sensini.

Estadio: Argentinos (local Chacarita).

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Gol: 38m Zarif (Ch), en contra.

Cambios: 60m Cano por Milla (Ch), 63m Quiroga por Schiavi (N), 69m Dolci por Sánchez Prette (N), 77m Ponce por Centurión (Ch), 79m Dening por Formica (N), 85m Ramírez por Pereira (Ch).

Compartir: 

Twitter
 

Formica y Boghossian festejan la victoria del equipo que dirige Sensini.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.