DEPORTES › LA SELECCIóN DE RUGBY ARRANCA SU GIRA EUROPEA ANTE INGLATERRA

Los Pumas van por la hazaña

El test match será el tercero que disputan ambos seleccionados en lo que va de la temporada. El primero lo ganaron los ingleses, en Manchester, el segundo, que se disputó en Salta, fue para los argentinos que dirige Santiago Phelan.

El Seleccionado Argentino de rugby, Los Pumas, enfrentará hoy a su par de Inglaterra en el primer test match de la gira que está realizando por las islas británicas y que continuará las próximas dos semanas en Gales y Escocia. El encuentro, el tercero entre ambos seleccionados en lo que va de la temporada –en Manchester ganaron los locales por 37-15 y en Salta se impusieron Los Pumas 24-22–, se llevará a cabo en el estadio Twickenham, en las afuera de Londres, comenzará a las 11.30 (de Argentina), será transmitido por ESPN+ y arbitrado por el galés Nigel Owens.

El “bueno” será un encuentro distinto, porque ambos equipos llegan con varios cambios con respecto a aquellos que se midieron a mitad de año. Los ingleses contarán con jugadores que no pudieron actuar en esa oportunidad por estar afectados en el tour que realizaron por Sudáfrica los British Lions, mientras que Los Pumas acudirán a “la catedral londinense” con varias bajas de importancia, como la de los lesionados Juan Martín Hernández, Juan Manuel Leguizamón y Felipe Contepomi, aunque éste tampoco estuvo en los encuentros de junio.

Los ingleses, que lideran el historial con 9 triunfos contra 4 victorias albicelestes y 2 empates, son favoritos para lograr la victoria. Vienen de caer ajustadamente el pasado sábado ante Australia por 18-9 en un partido en el que no anotaron tries, pero cuentan con una muy buena tercera línea, un line seguro, un gran conductor como Jonny Wilkinson y dos wingers contundentes.

En el equipo argentino la duda radica en cómo puede llegar a responder la pareja de medios integrada por Alfredo Lalanne y Santiago Fernández, quienes ya actuaron ante los conducidos por Martin Johnson en Salta, pero ahora tendrán mayor responsabilidad.

Su labor dependerá en gran parte de que los delanteros puedan contrarrestar el poderío del pack local. Y en este sentido el dato alentador pasa por la vuelta de Martín Scelzo a la primera línea, un ingreso que le dará mayor peso al octeto de forwards albicelestes.

Si los delanteros logran equilibrar la lucha con sus pares británicos, se abrirá una puerta a la ilusión. Caso contrario el equipo de Phelan tendrá que recurrir al tackle como arma principal para frenar a los británicos y también como herramienta de ataque, ya que las mayores posibilidades de anotar surgirán de pelotas recuperadas.

“Inglaterra es un gran equipo que tiene en Wilkinson a un perfecto estratega. Si él está bien potencia a sus compañeros y eso puede perjudicarnos. Tenemos que estar muy concentrados y no fallar en la marca, porque nos puede costar caro”, señaló el experimentado hooker Mario Ledesma.

En tanto que, Santiago Fernández, el joven número diez que tendrá la responsabilidad de reemplazar a Juan Martín Hernández, dijo: “Vengo con mucha hambre. Sé que el partido es difícil pero espero que nos vaya bien como equipo. Yo voy a tratar de aportar mi granito de arena para que no se sientan tanto las ausencias”.

Las problables formaciones: Inglaterra: Monye; Cueto, Hipkiss, Geraghty, Banahan; Wilkinson, Hogdgson; Haskell, Moody, Croft; Borthwick, Deacon; Bell, Hartley, Payne. Suplentes: Thompson, Doran-Jones, Lawes, Worsley, Care, Goode y Erinle. Argentina: Agulla; Borges, Tiesi, R. Gurruchaga, Comuzzi; S. Fernández, Lalanne; J. M. Fernández Lobbe, Abadie, Leonardi; Albacete, Lozada; Scelzo, Ledesma, Roncero. Suplentes: Ayerza, Vernet Basualdo, Carizza, Campos, Figuerola, Urdapilleta, Aramburu.

Compartir: 

Twitter
 

Los jugadores de Santiago Phelan durante el reconocimiento del estadio Twickenham.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.