DEPORTES › LA BRUJITA PIDIó QUE SE TERMINEN LOS CRUCES EN EL CUERPO TéCNICO

Verón, el gran conciliador

El referente de la Selección aseguró que los entredichos entre Alejandro Mancuso y Carlos Bilardo afectan al grupo y deberían superarse. “Si esto no se soluciona, no se ponen de acuerdo y siguen con estas cosas, todo queda mal para afuera”, se quejó el volante.

Los cruces en el cuerpo técnico de la Selección Argentina ya no pasan inadvertidos entre los jugadores. Las declaraciones contrapuestas entre el ayudante de campo de Diego Maradona, Alejandro Mancuso, y el manager del equipo, Carlos Bilardo, ya forman parte de la interna de los futbolistas. Por eso, Juan Sebastián Verón, uno de los referentes del plantel, marcó una posición clara sobre los entredichos en el cuerpo técnico: “Generan incertidumbre e intranquilidad”.

La lucha intestina entre Maradona, Mancuso y Bilardo amenaza con hacer rodar alguna cabeza del cuerpo técnico. Mientras el ayudante tiene el apoyo incondicional del entrenador, el manager cuenta con la confianza del presidente de la AFA, Julio Grondona. Por eso, la tensión que están ejerciendo desde ambas partas promete llevarse, al menos, una cabeza. Sin embargo, teniendo en cuenta los diferentes poderes que están en pugna, todavía no se puede asegurar para qué lado saltará el conflicto. Lo concreto es que las diferencias parecen irreconciliables. En el vuelo de regreso desde Cataluña, Maradona y Mancuso dejaron los lugares que tenían asignados en primera clase y viajaron en turista, para no compartir el recinto con Bilardo. Así de tensa es la situación entre ambas partes, sin la posibilidad de un mínimo diálogo.

Pero mientras los que conducen y, supuestamente, deben aportar tranquilidad sólo se preocupan por sus egos y sus peleas personales, los que quedan involucrados en la interna son los jugadores. Por eso, nuevamente Verón buscó ponerle algo de cordura a la insólita situación, tal como había ocurrido en el estadio Centenario, el día que la Seleccióm logró la clasificación. “Si esto no se soluciona, no se ponen de acuerdo y siguen con estas cosas, todo queda mal para afuera, y no está bien”, aseguró el capitán de Estudiantes, una voz sumamente autorizada para mediar en el conflicto. Por un lado, el volante tiene plena llegada a Maradona y, por ende, a Mancuso. Y por otro, su relación personal con Bilardo es de toda la vida, ya que su padre y el actual manager fueron compañeros de equipo en el Estudiantes de la década ’60.

“Para adentro del seleccionado es un mensaje que no le da tranquilidad al grupo”, señaló Verón en referencia al cruce Mancuso-Bilardo. “En el fútbol y en la vida pensamos muy distinto”, señaló el ex volante desde Cataluña. “Ya no me callo. Al que me dice algo, lo mato, entre comillas”, respondió el ex entrenador, que además prometió un ataque mucho más violento para el lunes, durante su programa de radio. Habrá que ver cómo sigue la historia, en especial si aparece Grondona en el medio. Una eventual charla de Bilardo con el titular de la AFA decantará en un ataque más virulento de parte del doctor o algo de calma en sus palabras, de acuerdo con el mensaje que reciba de Grondona.

“Es fundamental que terminen los cortocircuitos en el cuerpo técnico. Generan intranquilidad e incertidumbre”, fue el resumen de Verón. Así se sumó a los pedidos de cordura de Javier Zanetti, ex capitán del seleccionado nacional y jugador que más veces vistió la camiseta albiceleste, quien este miércoles pidió que se terminen los conflictos en el equipo nacional y que sean sus integrantes quienes “elijan una línea de juego para el Mundial de Sudáfrica”. “Es necesario que todos tiren para el mismo lado y que no ocurran más estas cosas”, había dicho el jugador del Inter. Habrá que ver si los egos y el poder permiten elegir bien el camino.

Compartir: 

Twitter

Juan Sebastián Verón dijo que las peleas internas generan “incertidumbre e intranquilidad”.
Imagen: Alejando Leiva
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.