DEPORTES › BOCA CONTRATó A MATíAS GIMéNEZ

Un zurdo para el Coco

El entrenador de Boca, Alfio Basile, ya consiguió su primer refuerzo para el próximo semestre. Se trata del mediocampista Matías Giménez, ex Tigre, con quien los dirigentes ya llegaron a un acuerdo, aunque para convertirse oficialmente en jugador xeneize todavía debe estampar la firma en el contrato. De no haber inconvenientes, Giménez, de 26 años y fanático de Boca, podría sumarse al plantel el próximo 4 de enero, cuando los jugadores regresen de sus vacaciones para iniciar primero en el club y luego en Tandil, los trabajos de la pretemporada.

El mediocampista zurdo, que habitualmente juega como volante por la izquierda, será el primero de los refuerzos pedidos por el entrenador en concretar su llegada para mejorar el plantel que, como único objetivo para este semestre, tendrá puestas todas sus fichas en el Clausura, ya que no disputará la Copa Libertadores.

Giménez surgió de las inferiores de Tigre y con el club de Victoria logró los ascensos al Nacional B, en 2004, y a Primera División, en 2007, categoría en la que, dirigido por el ex Boca Diego Cagna, obtuvo los subcampeonatos de los Aperturas 2008 y 2009.

Ese año, sobre la finalización del Clausura, el volante protagonizó un incidente con barrabravas del club y anunció que se iba de Tigre, debido a las amenazas, pero tanto el cuerpo técnico como sus compañeros y la dirigencia lo convencieron para que se quedara en el club hasta terminar la competencia.

En los próximos días se concretaría la firma de su nuevo contrato, para el que las partes ya dieron su acuerdo. Recién entonces, Giménez podrá vestir la camiseta del club de sus amores.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.