DEPORTES › SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA EN LA LIBERTADORES

Vélez dicta el código copero

Con un gol de Hernán Rodrigo López, venció en Venezuela al Deportivo Italia y tiene puntaje máximo en el Grupo 7 del torneo continental, después de haber vencido al Cruzeiro de Belo Horizonte en su partido debut.

Dos jugados, dos ganados. Rendimiento ideal en la Copa Libertadores para uno de los líderes del Clausura, Vélez que, con un gol de Hernán Rodrigo López en el complemento, superó en Caracas al Deportivo Italia y suma 6 puntos en la vanguardia del Grupo 7 del torneo continental, ya que se había impuesto 2-0 al Cruzeiro de Belo Horizonte en su presentación.

Vélez se plantó rápidamente en el campo de los venezolanos para tener la iniciativa del juego. Los volantes visitantes se encargaban de recuperar la pelota, y Moralez, el jugador con más libertad en esa zona, encabezaba los ataques hacia el área de Fernández. La primera acción de riesgo llegó precisamente por intermedio de Moralez, a los siete minutos: el ex Racing remató dentro del área, y luego del rebote que dio el arquero, Silva definió por arriba del travesaño.

La búsqueda de Vélez siguió de manera constante, incentivado por la debilidad que exhibía Deportivo Italia, sobre todo en la zona defensiva. Si bien los delanteros Cásseres y Panigutti ofrecían lo mejor de los locales, no tenían la profundidad necesaria para inquietar a Montoya.

Lima probó al arco con un tiro libre, pero Maidana despejó antes de que la pelota llegue a Fernández. De ese corner, Silva apareció con un cabezazo y Fernández atrapó la pelota justo en la línea. Los de Liniers volvieron a tener otra oportunidad clara para convertir, pero Cabrera desperdició un contraataque al rematar demasiado alto.

Los venezolanos recién pudieron acercarse con peligro a los 37 minutos, cuando Maidana cabeceó luego de un corner y Montoya tuvo una gran reacción para sacar la pelota por arriba. En el final, McIntosh ejecutó un tiro libre, pero la pelota salió al lado del palo izquierdo.

Deportivo Italia salió a arriesgar un poco más en el segundo tiempo, y enseguida tuvo dos opciones para convertir, pero falló en ambas. Y cuando parecía que los locales iban a dominar el desarrollo, Vélez se puso en ventaja por intermedio de López. El uruguayo definió de media vuelta luego de un rebote en la puerta del área chica. Los locales estuvieron cerca de la igualdad con un cabezazo de Panigutti que se fue al lado del palo.

0- DEP. ITALIA

J. Fernández; McIntosh, Maidana, C. López, Lobo; Di Julio, L. Jiménez, E. Hernández, Urdaneta; Panigutti, C. Cásseres.

DT: Eduardo Sarago.

1- VELEZ

Montoya; Cubero, Domínguez, Otamendi, Lima; Cabrera, Somoza, Zapata, Moralez; H. López, Silva.

DT: Ricardo Gareca.

Estadio: Olímpico (Caracas).

Arbitro: Samuel Haro (Ecuador).

Gol: 53m H. López (V).

Cambios: 63m F. Cásseres por E. Hernández (DI); 70m, Blanco por Panigutti (DI); 72m, Martínez por Silva (V); 84m, Díaz por Cabrera (V).

Compartir: 

Twitter
 

Maxi Moralez se lleva la pelota ante la marca de Di Julio.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.