DEPORTES › ASTRADA VOLVIó A DEJAR A ORTEGA FUERA DE LA LISTA DE CONCENTRADOS

Amagó mejor que el Burrito

Pese a que lo había hecho entrenar entre los titulares, Astrada resolvió que el talentoso atacante siga sin tener oportunidades. “Tomé la decisión de que no estuviera, como lo vengo haciendo”, se justificó el DT, que pondrá desde el arranque a Rosales y Abelairas.

El entrenador de River, Leonardo Astrada, confirmó ayer que Ariel Ortega no será tenido en cuenta para el partido de mañana ante Lanús, pese a que el jueves pasado incluyó al jujeño entre los titulares. “Tomé la decisión de que no estuviera, como lo vengo haciendo”, fue lo primero que dijo Astrada, en conferencia de prensa, cuando fue consultado sobre la situación de Ortega. Por lo que se vio en aquella práctica, parecía que el jugador podría estar entre los concentrados, debido a que en un momento del entrenamiento de fútbol Astrada lo hizo jugar para el equipo titular. A partir de eso, sin que nadie del cuerpo técnico de River confirmara o desmintiera, todos intuyeron que luego de estar nueve fechas sin ser tenido en cuenta, Ortega podría volver a concentrar, pero Astrada lo descartó de plano.

“Yo no dije nunca que Ariel no iba a tener posibilidades de jugar acá en River, eso no salió nunca de mi boca, lo dicen ustedes, él tiene las mismas chances que todos mientras lo veamos bien”, explicó Astrada. “Si bien ayer (por el jueves) Ariel participó 15 minutos de la práctica de fútbol y no media hora, creí que en esta oportunidad no era lo mejor que vuelva, pero seguramente más adelante veremos qué pasa”, agregó.

Astrada, pese a que la dirigencia prefería que no vuelva a jugar, sobre todo porque en junio se le termina el contrato, sostuvo que Ortega puede llegar a ser tenido en cuenta en el futuro. “Ojalá que pueda contar con el mejor Ortega, pero en este momento creemos que lo mejor no es utilizarlo para este partido”, apuntó el técnico del conjunto de Núñez.

“Yo sé que Ariel significa mucho, es un ídolo, pero escucho cosas que de mi boca nunca salieron, entonces me digo: ‘Que hagan las conjeturas que quieran’”, añadió. Astrada explicó también en la conferencia de prensa las causas que lo llevaron a probar a Ortega en el equipo titular durante la práctica de ayer. “Quería verlo para ver cómo termina respondiendo; al modificar el sistema vimos que no podíamos utilizarlo”, analizó el técnico de River. “Eso no significa que no podamos utilizarlo el miércoles o el domingo que viene”, completó Astrada sobre la situación del jujeño.

El conductor habló de cambio de esquema táctico porque en la práctica de ayer decidió incluir como titular a uno de los marginados, como lo era Matías Abelairas, y con eso parar un 4-4-2 definido, dejando el enlace de lado. En el ensayo de ayer, Astrada volvió a incluir como titular a Rodrigo Rojas, como volante por derecha, y a Abelairas acompañando en la función de doble cinco a Matías Almeyda. Con esas modificaciones, más el ingreso de Mauro Rosales por Gustavo Canales, los cambios para el domingo serán sólo dos.

De esa manera, para visitar al equipo del Sur, River formaría con Vega; Ferrari, Ferrero, Cabral, J. Díaz; Rojas, Almeyda, Abelairas, Pereyra; Rosales y Funes Mori.

Compartir: 

Twitter
 

Astrada insiste con que Ortega tiene las mismas oportunidades que el resto de los jugadores.
Imagen: Fotobaires
SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.