DEPORTES › EL TéCNICO DE BOCA EXCLUYó A MOUCHE DE LOS CONCENTRADOS

Abel Alves continúa ganando amigos

Boca saldrá mañana a enfrentar a Central con los mismos once jugadores que, dos fechas atrás, comenzaron el clásico frente a River, pero la noticia del día en el club fue que el director técnico Abel Alves dejó fuera de la lista de concentrados al delantero Pablo Mouche por primera vez en lo que va del torneo Clausura.

Mouche había pasado de ser titular a suplente el año pasado cuando, bajo la conducción de Alfio Basile, lo relegó Nicolás Gaitán, pero nunca había dejado de estar en consideración como primera alternativa para la función de delantero externo. Su lugar lo ocupará el juvenil paraguayo Orlando Gaona Lugo, con quien Alves reemplazó ayer a Gaitán durante la práctica. El Paragua, como le dicen en Boca, había deslumbrado a Alfio Basile en diciembre de 2008 cuando en un partido de reserva ante Gimnasia anotó cuatro goles en cinco minutos.

De acuerdo con lo observado en los últimos entrenamientos, Boca formará con: Javier García; Ezequiel Muñoz, Breyner Bonilla, Luiz Alberto, Fabián Monzón; Gary Medel, Jesús Méndez, Matías Giménez; Juan Román Riquelme; Gaitán y Martín Palermo. Así, las variantes en relación con la goleada sufrida ante Chacarita el último domingo serán tres: Bonilla, recuperado de una contractura en el isquiotibial izquierdo, irá por Barroso; Medel y Méndez, cumplidas sus suspensiones, lo harán por Chávez y Erbes, respectivamente.

Mouche, quien últimamente no disimula su fastidio por los pocos minutos de competencia que se le conceden, se retiró ayer de la práctica evidentemente molesto por la decisión del entrenador. En días anteriores no sólo nadie imaginaba que Mouche fuera a quedar excluido de la lista de concentrados, sino que hasta se especuló con la posibilidad de que jugara desde el arranque por Gaitán.

Por la tarde, en diálogo con el canal Fox Sports, el delantero expresó su disconformidad. “No tengo idea de por qué me sacó. Pregúntenle a él (por Alves). Yo tenía otros rumores. Por el tema futbolístico las cosas las hice bien. Quiero aclarar que no tuve ningún inconveniente con el técnico. No me peleé ni le puse caras”, manifestó.

Por su parte, tras la práctica, Alves dialogó con Morel Rodríguez, ausente en las dos fechas anteriores y ahora relegado al banco de suplentes. Alves le explicó al defensor paraguayo su preferencia en estos momentos por Monzón para ocupar la posición de marcador de punta por la izquierda.

Compartir: 

Twitter
 

“No me peleé ni le puse caras”, se defendió Pablo Mouche.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.