DEPORTES › RAFA NADAL NO PUDO CON ANDY RODDICK Y SIGUE SIN GANAR UN TíTULO

La racha va a cumplir un año

El español tenía servido el Masters 1000 de Miami por las prematuras eliminaciones de Federer, Djokovic y Murray, pero no pudo aprovecharlo y cayó en tres sets con el estadounidense. Así suma once meses sin obtener un torneo. El otro finalista es Berdych.

Rafael Nadal sigue con su racha negativa y ya suma casi once meses sin títulos. Pese a que sus principales adversarios, el suizo Roger Federer, el serbio Novak Djokovic y el escocés Andy Murray, ya habían sido eliminados, el español no pudo aprovechar la ocasión y también se despidió antes del Masters 1000 de Miami. Con su caída 4-6, 6-3, 6-3 ante el estadounidense Andy Roddick, Nadal dejó pasar la chance de acceder a una nueva final y se acerca a un año sin títulos, ya que no gana un certamen desde que a principios de mayo consiguió el Abierto de Roma.

A menos de dos semanas de perder ante el croata Ivan Ljubicic la final del Masters 1000 de Indian Wells, Roddick, campeón de Miami en 2004, se medirá mañana en el partido decisivo con el checo Tomas Berdych, que confirmó su gran semana y derrotó 6-2, 6-2 al sueco Robin Soderling.

El checo no tuvo oposición para dejar en el camino a Soderling, que lució desconcentrado y cometió numerosos errores no forzados. Así llegará a la definición de un torneo en el que dejó en el camino a Federer en octavos de final.

Roddick lidera la lista de victorias en el 2010 con 25 triunfos y ayer consiguió uno de los mejores de la temporada, ya que no le ganaba a Nadal desde Dubai 2008. Tras perder el primer set, Roddick logró controlar sus nervios y selló la victoria en poco más de dos horas, con 15 aces y 37 tiros ganadores, convirtiendo 3 de los 6 puntos de quiebre.

Por su parte, Nadal, que en Indian Wells también perdió en las semifinales –fue derrotado por Ljubicic–, terminó el cotejo con seis aces, le quebró una vez el saque a su rival y logró 29 tiros ganadores. En Miami había sido finalista en 2005 y 2008 y había llegado a los cuartos de final en 2009, cuando Juan Martín Del Potro lo eliminó en esa instancia.

Compartir: 

Twitter
 

Nadal sigue sin poder celebrar un título. Ayer lo bajó Roddick.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.