DEPORTES › FUTBOL > LA COTIZACIóN DE LOS VEINTITRéS FUTBOLISTAS DEL PLANTEL ES UNA DE LAS MáS ELEVADAS DEL MUNDIAL

Una Selección de 517 millones de euros

Como en cada Mundial, la Selección Argentina es candidata. Esta vez, además, le agrega un condimento especial: gracias a la inclusión de un grupo de los mejores futbolistas del planeta, el plantel es uno de los más cotizados. La suma de las cotizaciones de los 23 convocados da 517,7 millones de euros. Producto del gran momento que atraviesan sus figuras, entre ellos Lionel Messi, el jugador más caro del momento, Argentina se consolidó como uno de los planteles de más exquisito nivel.

Si en un Mundial sólo importaran los valores de los jugadores y no el funcionamiento en conjunto del equipo, la Argentina, ya de antemano, estaría entre los mejores, compitiendo con España, Inglaterra, Brasil, entre otras, pero en esa instancia los numeros varían. Según la consultora alemana DataMarkt, el plantel más caro es el de España, con una tasación que redondea los 650 millones de euros. La misma consultora alemana tasó al plantel inglés en 414,7 millones de euros y al francés en 367,5 millones, mientras que Brasil aparece, muy por debajo de España, con un total de 353,1 millones de euros.

Gran parte de la cotización del plantel argentino es producto de la fantástica temporada que tuvieron sus jugadores ofensivos en la última temporada, en especial Messi. Por su gran año deportivo y por el constante crecimiento en su carrera, la megaestrella del Barcelona se convirtió en el jugador más caro del mundo, superando en esa lucha al portugués Cristiano Ronaldo, valuado en 75 millones de euros. A su vez, Messi tiene una cláusula de rescisión de 250 millones de euros. Pese a eso, muchos clubes, aun de los más caros del mundo, de todas maneras se interesan en él.

Aunque gran parte de estos números es producto del rosarino, Gonzalo Higuaín, atacante del Real Madrid, y Diego Milito, goleador del Inter, también hicieron lo suyo para elevar el valor de la Selección. Por una parte, gracias al gran torneo, Higuaín, que se convirtió en el segundo argentino mejor cotizado (53 millones) y ayer renovó contrato con el Real Madrid hasta 2016, logró aumentar bastante su cotización, mientras que Milito subió su valor gracias a sus goles y la triple corona con el Inter (Champions League, Serie A y Copa de Italia).

La alta cotización de España se debe a que el plantel de Vicente del Bosque tiene a tres de los cinco arqueros más codiciados (Casillas, Reina y Valdés), a los tres volantes más caros (Xavi, Iniesta y Cesc) y a delanteros bien valuados como Fernando Torres y David Villa, cuyos pases conjuntamente superan los 100 millones de euros, pero ni se acerca por asomo a los casi 200 millones de euros que cuestan Me-ssi e Higuaín en conjunto.

Gonzalo Higuaín
53 millones

El jugador del Real Madrid, con contrato hasta 2013, tiene una cláusula de rescisión de 150 millones de euros. Barcelona, Chelsea y Manchester United estarían dispuestos a pagar ese dinero.

Walter Samuel
16 millones

Inter compró al defensor por esa cantidad en 2005 y en 2009 le renovaron el contrato hasta 2013.

Angel Di María
40 millones

Esa es la cláusula de rescisión que puso el Benfica, dueño de su pase, para venderlo. El Real Madrid estaría dispuesto a contratarlo.

Diego Milito
29 millones

Con su gran temporada, el delantero del Inter aumentó su cotización. En mayo de 2009, Inter lo había comprado por 25 millones.

Nicolás Burdisso
6 millones

Esa es la cifra que pide el Inter para venderlo. La Roma ofreció tres millones por el ciento por ciento del pase.

Ariel Garcé
1,2 millón

El jugador de Colón, la sorpresa de la lista de convocados, fue tasado en esa cifra por la consultora alemana DataMarkt.

Javier Pastore
45 millones

El presidente del Palermo, Maurizio Zamparini, tasó al ex Huracán en esa cifra y señaló que, cuando le renueven el contrato, la cláusula de rescisión ascenderá a 50 millones.

Martín Demichelis
5 millones

El defensor, que renovó su vínculo con la institución en 2009, estaría en los planes del Real Madrid para el próximo torneo.

Jonás Gutiérrez
2,6 millones

El Newcastle le pagó esa cifra al Mallorca, de España, para comprar la totalidad del pase del mediocampista de la Selección.

Mariano Andújar
3,8 millones

Por esa cifra, el Catania se hizo de los servicios del arquero cuando le compró en junio de 2009 la totalidad del pase.

Sergio Romero
11 millones

El Arsenal ofreció esa cantidad por el ciento por ciento del pase del arquero, actualmente en el Az Alkmaar, de Holanda.

Diego Pozo
1,6 millón

El otro jugador de Colón en la Selección, pretendido por el Veracruz de México, tasado por DataMarkt.

Mario Bolatti
13 millones

A principios de año, Fiorentina compró el 50 por ciento del pase del ex Huracán por 6,5 millones de euros.

Martín Palermo
3,5 millones

El máximo goleador de la historia de Boca, de 36 años, tasado en esa cantidad por Datamarkt.

Juan Sebastián Verón
3,5 millones

Pese a sus 35 años, pero gracias a su gran presente en Estudiantes, tuvo la misma valuación que Palermo.

Gabriel Heinze
1,5 millón

Por esa cifra, el Real Madrid transfirió al defensor argentino al Olympique de Marsella, a mediados de 2009.

Sergio Agüero
45 millones

El Atlético de Madrid, dueño de su pase, lo cotizó en esa cifra, aunque la cláusula de rescisión es de 60 millones. El Chelsea es uno de los interesados en contratar los servicios del atacante.

Javier Mascherano
50 millones

Después de que el Barcelona ofreciera 20 millones por el pase del volante, el Liverpool, dueño de su pase, lo cotizó en esa cifra.

Lionel Messi
140 millones

Esa es la cotización de la megaestrella del Barcelona. Pero, luego de renovar el año pasado su contrato, su cláusula de rescisión se acrecentó a los 250 millones de euros. Messi es el jugador más caro de la actualidad.

Carlos Tevez
30 millones

A comienzos de la pasada temporada, Manchester City abonó esa cantidad para contratar por cinco temporadas al atacante.

Maxi Rodríguez
1,5 millón

Esa fue la cifra que, a principio de año, el Liverpool le pagó al Atlético Madrid para contratar al argentino. El vínculo con el club español finalizaba a mitad de 2010.

Nicolás Otamendi
12 millones

Es lo que ofreció el Milan para contratar al joven defensor de Vélez.

Clemente Rodríguez
3,5 millones

Aunque el Saint Etienne ofreció tres millones de dólares por la totalidad de su pase, Datamarkt lo cotizó medio millón más caro.

Con Messi, que vale 140 millones, e Higuaín, que está valuado en 53, la calidad del plantel de Maradona es envidiable. Sólo España la supera, mientras que Brasil e Inglaterra están por debajo del plantel nacional.

Producción: Matías Mazzocchi.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice
  • FUTBOL > LA COTIZACIóN DE LOS VEINTITRéS FUTBOLISTAS DEL PLANTEL ES UNA DE LAS MáS ELEVADAS DEL MUNDIAL
    Una Selección de 517 millones de euros
  • NUEVA PRáCTICA EN DOBLE TURNO
    Del equipo, ni pistas
  • FUTBOL > LOS JUGADORES SE QUEJAN DE JABULANI, EL BALóN OFICIAL DEL MUNDIAL
    Todos quieren romper la pelota
  • Llamen a Mou

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.