DEPORTES › EL ROSARINO SE LLEVO LOS APLAUSOS DE UN ESTADIO FERVOROSO

Messi sacó crédito a largo plazo

No dejó dudas, pese a no haber podido convertir goles. Participó directamente en siete situaciones de gol y el arquero nigeriano le tapó tres que parecían hechos. Romero y Samuel, sobrios abajo; Tevez aportó lo suyo.

Lionel Messi empezó a responder a las expectativas que lo rodean en este Mundial, y en el debut de Argentina en Su-dáfrica 2010 se convirtió en el jugador más importante del equipo. Con escenas similares a las que exhibe en el Barcelona, el rosarino fue el más desequilibrante y sólo le faltó convertir un gol para redondear una actuación sobresaliente.

- Sergio Romero (6): Seguro, a pesar de haber sido exigido pocas veces. Estuvo muy atento al de-sarrollo del juego y no tuvo fallas. Una garantía en las pelotas aéreas y en los tiros rasantes. Además, como es su costumbre en la Selección, les transmite seguridad a sus compañeros. El único error fue un rechazo corto donde la pelota le quedó al peligroso Odenwingie.

- Jonás Gutiérrez (5): No se adaptó a la posición de lateral por derecha, y en varias ocasiones perdió ante Obasi, que pese a no ser delantero se las arregló para pasar y cruzar la pelota al área. En cambio, cuando pasó al ataque lo hizo con criterio. Sobre el final, cambió de lugar para jugar por la izquierda.

- Martín Demichelis (4): El más flojo de Argentina. El jugador del Bayern Munich se complicó mucho en la marca para contener al delantero que encaraba por el centro. No logró cubrir los espacios sobre la derecha cuando Gutiérrez se iba al ataque, y falló en algunas oportunidades cuando intentó salir jugando.

- Walter Samuel (7): El mejor de la defensa. En un par de contraataques salió bien desde el fondo y estuvo cerca de marcar el segundo con un cabezazo hacia abajo. Una mala salida en los primeros minutos casi termina en gol de los nigerianos.

- Gabriel Heinze (6): El gran mérito fue el gol de palomita que le dio la victoria a Argentina. Alternó buenas y malas en la marca. Obina lo complicó bastante en el primer tiempo.

- Juan Verón (6): Asistió desde el corner a Heinze para el gol, y cuando se unió al circuito creativo desde la distribución fue efectivo. Aportó su experiencia para cuidar la pelota, sobre todo en los momentos en que los nigerianos más buscaban. Desde los 20 minutos de la segunda parte sintió el cansancio y se estacionó demasiado.

- Javier Mascherano (6): Si bien no lució como otras veces, tuvo que luchar solo en el medio y recuperó varias pelotas, aunque algunas de ellas con faltas, ante la soledad en la que se encontró sobre todo en el segundo tiempo.

- Di María (5): No apareció en su dimensión y el equipo lo sintió. Por momentos estuvo en la misma línea que los otros tres delanteros y quedó aprisionado contra la franja izquierda. En el segundo tiempo intentó tirarse hacia el medio pero tuvo poco juego.

- Carlos Tevez (6): En el primer tiempo, cuando se juntó con Me-ssi y en algunos casos con Higuaín, apuntaba para ser figura e hilvanó un par de jugadas con el jugador del Barcelona elaborando el mejor juego del equipo. En el segundo período se adelantó como puntero dejando a Messi un poco más atrás, y allí perdió juego. No obstante, encabezó una contra que Messi no pudo definir ante el arquero.

- Lionel Messi (8): El mejor de Argentina. Participó de siete jugadas de riesgo y exigió tres veces al arquero rival, la otra figura de la cancha. Cuando llegó desde atrás exhibió toda su técnica, dejando hasta cuatro rivales, y se asoció muy bien con Tevez e Higuaín. Sólo le faltó convertir.

- Gonzalo Higuaín (5): Como en el caso de Tevez, el goleador fue de mayor a menor. Si hubiera estado preciso para el arco, tal vez la ventaja de Argentina en el resultado hubiese sido mayor. Además, el arquero de Nigeria le tapó un par de remates con destino de gol.

- Maximiliano Rodríguez: Ingresó por Verón y se ubicó por la derecha. Se desprendió un par de veces con acierto.

- Diego Milito: Reemplazó a Higuaín pero no tuvo oportunidad para rematar al arco.

- Nicolás Burdisso: Jugó por Di María y se ubicó como lateral derecho, pasando Gutiérrez a jugar por la izquierda del mediocampo.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.