DEPORTES › CON EL MíTICO EUSEBIO EN LA CANCHA, PORTUGAL GOLEó 7-0 A COREA DEL NORTE

Jugó para la Pantera de Mozambique

La goleada de ayer recuerda aquel partidazo en el Mundial ’66, cuando los asiáticos ganaban por 3-0 y los portugueses, con cuatro goles de su máxima figura, terminaron imponiéndose 5-3 y alcanzaron las semifinales que luego perdieron frente a Inglaterra, el campeón.

Portugal consiguió ayer una histórica goleada al vencer 7-0 a Corea del Norte, y quedó muy cerca de clasificarse para los octavos de final del Mundial de Sudáfrica. Los goles del ganador fueron anotados por Tiago, en dos ocasiones, Raúl Meireles, Simao, Hugo Almeida, Liedson y Cristiano Ronaldo. El equipo portugués protagonizó un verdadero festival ante los asiáticos, que se derrumbaron estrepitosamente después del tercer gol y se quedaron sin respuesta como para evitar la goleada.

Los coreanos habían sido superiores hasta el primer gol, con un adversario muy nervioso, que recién tomó el control del encuentro cuando Meireles hizo el primer tanto, a los 30 minutos de la primera parte.

La etapa inicial finalizó 1-0, pero cuando los portugueses consiguieron el segundo gol, a los siete minutos del segundo tiempo, por intermedio de Simao, se hicieron dueños absolutos del partido. Y luego del tercer gol, Portugal se paseó por el campo de juego.

Con un Ronaldo que se inspiró a partir de los diez minutos del segundo tiempo, los europeos crecieron mucho en su rendimiento y a los 59 Tiago marcó el cuarto gol. Liedson, Ronaldo y otra vez Tiago, le pusieron cifras definitivas a una notable actuación del conjunto portugués.

Con esta victoria, Portugal llegó a los cuatro puntos y con apenas empatar en la última fecha frente a Brasil (seis unidades) se clasificará para los octavos de final. Incluso lo hará perdiendo con los brasileños si Costa de Marfil (uno) no consigue golear a Corea del Norte (cero).

“Debemos poner toda nuestra concentración en el último partido para llegar a los octavos”, dijo el técnico portugués Carlos Queiroz, recordando que anotaron “siete goles pero se ganaron sólo tres puntos. Ahora necesitamos ser más ambiciosos para la próxima fase”.

A su vez, Tiago Mendes dijo que estaba “muy feliz” por haber contribuido con dos tantos en la goleada, ya que era “fundamental conquistar los tres puntos”. “Sabíamos que este partido era decisivo y dimos la respuesta adecuada. Felizmente conseguimos aquello que queríamos”, dijo el jugador, que se desempeñó en el Atlético Madrid en la segunda mitad de la pasada temporada cedido por Juventus.

Tiago comentó también que “lo importante” es garantizar el pase a la segunda fase del Mundial, y le quitó importancia a su desempeño en el partido, luego de que ingresara entre los titulares por la lesión de Deco.

“La titularidad no es importante. Somos un equipo y hoy (ayer) jugamos como un gran equipo. Fue importante haber ganado”, resumió.

Por su parte, el entrenador norcoreano Kim Jong-hun se mostró autocrítico por el resultado, e indicó: “Creo que nuestros jugadores hicieron lo máximo en el terreno de juego, pero nos derrumbamos tácticamente y en un momento no los podíamos detener. Como entrenador, creo que esta derrota es culpa mía, porque no pude aplicar una buena estrategia”.

VER FICHA MULTIMEDIA

Compartir: 

Twitter

Ronaldo controla la pelota ante el arquero norcoreano antes del 6 a 0.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.