DEPORTES › SE SUMO DIEGO PLACENTE, AUNQUE JONATHAN BOTTINELLI NO SE PRESENTO AL ENTRENAMIENTO

Una buena y una mala para Ramón

Díaz se alegró con la primera práctica del lateral, pero la sonrisa se le fue pronto, ya que el zaguero reclama una deuda y podría irse.

En la jornada ayer, Ramón Díaz tuvo una buena y una mala noticia, que trasformó su humor desde la alegría a la preocupación. Por un lado, el defensor Diego Placente, quien entre hoy y mañana firmará su contrato, se presentó en el Nuevo Gasómetro y realizó su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros, en lo que significó su regreso a la institución tras su paso por el fútbol francés. Por el otro, el zaguero Jonathan Bottinelli se ausentó con aviso a la primera práctica semanal para reclamar una deuda que mantiene el club en concepto de primas contractuales. Este reclamo puede provocar el alejamiento del defensor del equipo, algo que preocupa bastante al entrenador.

Bottinelli se entrevistó con el presidente de San Lorenzo, Rafael Savino, para comunicarle su malestar y, posteriormente, se asesoró en Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) para ver los pasos a seguir con respecto al reclamo. El problema no es menor, porque puede derivar en una inhibición al club, para que no pueda utilizar los refuerzos hasta que se salde la deuda con el plantel.

Al comienzo de la pretemporada, Bottinelli alertó sobre la delicada situación financiera del club y protestó por los salarios atrasados, que finalmente fueron puestos al día por la dirigencia. Pero ahora el defensor reclamó una cuota de la prima vencida el 30 de junio pasado y, en efecto, apeló al gremio. La deuda total en relación a primas de contrato ronda los siete millones de pesos.

El malestar de Bottinelli, que puede derivar en una salida precipitada de la institución, llevó al entrenador a pedir la llegada de un central. Guillermo Burdisso y Diego Braghieri, ambos en conflicto con Central y dispuestos a irse del club rosarino, son los principales candidatos, pero en las últimas horas surgió el nombre de Gonzalo Rodríguez, actualmente en el Villarreal, de España. El último de la lista surgió de las divisiones inferiores del club y fue campeón de la Copa Sudamericana 2002.

En contrapartida, la buena noticia de la jornada fue la presencia de Placente, quien arregló su incorporación a préstamo por un año, tras un paso deslucido por el Bordeaux de Francia. El ex River, de regreso tras jugar en el club en el primer semestre de 2008, aseguró estar “contento” por el retorno y además afirmó que quiere tener “revancha” por lo sucedido en su primer ciclo, cuando el equipo quedó eliminado de la Copa Libertadores “con un plantel de jerarquía y roce internacional”.

La incorporación de Placente se sumó a las del mediocampista colombiano Leonardo López Méndez y el volante Guillermo Pereyra, quien en las próximas horas firmará su contrato. En lo inmediato, la dirigencia cerrará la llegada del lateral derecho José San Román, sin lugar en Tigre, y también se buscará acordar el arribo del delantero Mariano Pavone, máximo deseo de Díaz.

El representante del ex Estudiantes, Fernando Hidalgo, negociará su salida del Betis de España, club con el que ayer comenzó a realizar la pretemporada, mediante la compra del pase (cerca de tres millones de dólares) y luego lo cederá a préstamo a San Lorenzo. Como parte del acuerdo, el club comprará un 20 por ciento de la ficha durante los cuatro años de contrato que firmará Pavone y, además, facilitará la llegada de Burdisso o Braghieri, también patrocinados por Hidalgo.

Compartir: 

Twitter
 

Diego Placente volvió a Boedo y quiere revancha.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.