DEPORTES › CLAUDIO BORGHI HABLó DEL BOCA QUE SE VERá EN ESTE TORNEO APERTURA

“Un equipo hecho para Riquelme”

El entrenador manifestó que piensa en el enganche como eje de su sistema y admitió que todavía le faltan los carrileros. También dijo que aspira a hacer “una campaña digna, ganar una buena cantidad de partidos jugando bien”.

El entrenador de Boca, Claudio Borghi, admitió ayer que armó el equipo pensando en Juan Román Riquelme como eje, que todavía le faltan los carrileros y reconoció que el defensor Fabián Monzón podría emigrar al fútbol europeo (hay una oferta del Dnipro de Ucrania). Además, el DT aseguró que el equipo se reforzó bien y que aspira a hacer “una campaña digna, ganar una buena cantidad de partidos”.

“Boca se reforzó muy bien, pero hay que ver jugar a todos para saber para qué estamos”, manifestó ayer Borghi. Aunque luego admitió que todavía no encontró los carrileros para el esquema con el que pretende hacer jugar al equipo, con sólo tres hombres en defensa. “Nos están faltando los carrileros. Hemos probado con Marín, pero como delantero se le complica mucho. Monzón lo hace bien. Pero no tenemos especialistas. Tenemos a (Clemente) Rodríguez y nos falta Fierro, si llega él, estaríamos bastante completos”, remarcó el entrenador en diálogo con Fox Sports.

Borghi reconoció que armó el equipo pensando en Riquelme. “El equipo está hecho para Riquelme. Si yo fuese diez y jugara con este sistema, estaría muy contento. Teniendo dos cincos para meter y los laterales que pasan por los costados. Cuando me digan que Riquelme firmó, vamos a hacer una reunión; hay una gran expectativa porque Román pueda estar acá”, resaltó el entrenador campeón del último Clausura con Argentinos.

También se refirió a la propuesta de jugar con tres hombres en el fondo. “La ventaja que tenemos es que los tres centrales están convencidos de lo que tiene que hacer. No traje a Clemente para que juegue de lateral porque lo mejor que sabe hacer es pasar al ataque, al igual que Fierro”, deslizó.

Y a propósito del arribo del chileno Fierro, el DT remarcó que aguarda que se defina la cuestión del seguro por el jugador, quien en 2005 fue operado por un desprendimiento de retina y Boca quiere estar cubierto en caso de que el jugador vuelva a sufrir algún inconveniente similar. “Ahora hay unos seguros comprometidos y si el seguro está para garanizarle a Boca que si hay algún inconveniente está cubierto, Fierro seguirá”, explicó.

Pese a la gran expectativa que ha generado Boca para este torneo Apertura, Borghi evitó hablar de candidaturas y apenas señaló que espera hacer una “campaña digna, ganar una buena cantidad de partidos jugando bien”. “En los papeles nos hemos reforzado bien, pero no he visto aún a Colón, Argentinos, Quilmes, Independiente. Cuando uno los ve dos o tres fechas puede decir estamos para esto”, apuntó.

Y, por último, el entrenador mantuvo la incógnita sobre quién será el enganche en el debut ante Godoy Cruz, ya que no descartó a Marcelo Cañete, quien se recupera de un esguince de tobillo y en caso de no llegar en condiciones al partido su lugar lo podrían ocupar Damián Escudero o Cristian Chávez.

Compartir: 

Twitter

Claudio Borghi durante una práctica previa al debut ante Godoy Cruz.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.