DEPORTES › NALBANDIAN AVANZó A LOS OCTAVOS DE FINAL DEL TORNEO DE WASHINGTON

David volvió a decir presente

El cordobés eliminó en segunda ronda al suizo Wawrinka y ahora tendrá un rival accesible como para meterse en los cuartos de final del certamen preparatorio para el US Open, que en 2009 y 2008 se adjudicó el tandilense Juan Martín Del Potro.

El cordobés David Nalbandian avanzó ayer a los octavos de final del torneo de tenis de Washington, al derrotar en la segunda ronda al suizo Stanislas Wawrinka. Así, tras la ajustada derrota del marplatense Horacio Zeballos ante el chipriota Marcos Baghdatis, Nalbandian es el único argentino que sigue en carrera en el certamen estadounidense, que se disputa sobre canchas rápidas y, con Juan Martín Del Potro ausente por lesión, tiene como favoritos al checo Tomas Berdych y al local Andy Roddick.

Nalbandian volvió a demostrar ayer sus pretensiones para este semestre, en el que apunta a recuperar puestos en el ranking (hoy 117 del mundo) y a llegar de la mejor forma al cruce de semifinales de la Copa Davis ante Francia. El cordobés, que en el debut había eliminado al local Rajeev Ram 6-4 y 6-0, volvió a mostrar su jerarquía para imponerse ante el complicado Wawrinka por 6-1 y 6-3, al cabo de una hora y ocho minutos de juego.

De esta manera, Nalbandian logró descontarle un punto en el historial desfavorable (5-3) que tiene con el suizo (23 del ranking), quien se había impuesto consecutivamente en los últimos cinco enfrentamientos, tres veces sobre cemento, una sobre alfombra y la última sobre polvo de ladrillo.

Ahora, el cordobés tendrá un rival accesible para alcanzar los cuartos de final, ya que en tercera ronda deberá enfrentarse con el suizo Marco Chiudinelli, quien ayer sorprendió eliminando nada menos que al checo Radek Stepanek por un contundente 6-1 y 6-3. En caso de avanzar, en cuartos de final le tocaría jugar con el vencedor de la llave que disputarán Roddick y el francés Giles Simón.

Quien no tuvo suerte ayer fue el marplatense Zeballos, que había arrancado con buen paso con su triunfo sobre el polaco Michal Przysiezny por 3-6, 7-6 (5) y 6-4 y ayer, por la segunda ronda, cayó ante Baghdatis, octavo favorito del certamen, por un ajustado 7-6 (3) y 7-6 (5) tras poco más de una hora y 58 minutos. El chipriota sacó ventajas con su saque, con el que consiguió 17 aces contra 8 del argentino. En octavos, Baghdatis se medirá con el ucraniano Illya Marchenko, quien se impuso ante el letón Ernest Gulbis 6-1, 1-0 y abandono.

En primera ronda ya habían quedado eliminados el bonaerense Brian Dabul, quien ingresó al cuadro desde la clasificación y perdió en el debut por 7-6 (3) y 6-2 ante Chiudinelli, y el correntino Leonardo Mayer, quien perdió 6-4, 5-7 y 7-6 (5) con el uzbeko Denis Istomin.

Compartir: 

Twitter
 

David Nalbandian venció ayer a uno de sus verdugos en el circuito.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.