DEPORTES › NALBANDIAN CAYO EN CINCINNATI ANTE NOVAK DJOKOVIC

El serbio lo sirvió con comodidad

En dos sets, 6-1, 7-6, y poco menos de dos horas, lo sacó de los octavos de final del Masters 1000 canadiense, pero el cordobés se aseguró ser cabeza de serie en el próximo Abierto de los Estados Unidos, que arranca en diez días.

El número tres del mundo, Novak Djokovic, volvió a ser demasiado para el cordobés David Nalbandian, que ayer quedó eliminado del Masters 1000 de Cincinnati tras perder ante el serbio por 6-1 y 7-6 (7), en un encuentro por los octavos de final del certamen estadounidense. Sin embargo, no todo fueron malas noticias para el argentino, quien por la eliminación también del francés Richard Gasquet se aseguró el objetivo de mínima que se había fijado para esta serie de torneos de la gira norteamericana: logró ingresar como cabeza de serie al US Open, el último Grand Slam del año.

Nalbandian (número 37 del ranking) jugó un muy mal primer set ante Djokovic, a quien no puede vencer desde las semifinales del Masters de Madrid de 2007, torneo que se adjudicó el cordobés venciendo en la final al entonces número uno del mundo, el suizo Roger Federer. Los números de la primera manga son implacables. El cordobés apenas sacó el 25 por ciento de los puntos con su primer servicio y el 44 por ciento de los puntos con su segundo servicio contra el 73 por ciento y 43 por ciento del serbio.

Lo curioso fue que en el primer game, Nalbandian contó con dos chances para quebrar el saque de Djokovic, pero éste no sólo las levantó, sino que después logró quebrarle el saque al argentino en el segundo, cuarto y sexto game. La intensidad del juego de Djokovic provocó una gran cantidad de errores no forzados de Nalbandian (14), que apenas se anotó un tiro ganador y sintió algo de alivio cuando en el quinto game consiguió quebrar el servicio del serbio.

Pero la diferencia que Djokovic (23 años) hacía con su físico, llegando a todas las pelotas, incluso a las que parecían imposibles, porque Nalbandian (28 años) se había puesto más preciso, fueron compensadas en la segunda manga, donde bajo un sol que parecía rajar la tierra (30 grados sobre el cemento) se vio el mejor tenis del partido. Tras sucesivos quiebres desde el segundo al quinto game, ambos tenistas conservaron su servicio y llegaron a la definición por tie break. El que más lo lamentaba era Nalbandian, quien había dejado escapar tres pelotas para set.

También fue pareja la definición, en la que el cordobés volvió a contar con dos pelotas para set que no pudo aprovechar para terminar cediendo el partido con una doble falta en la primera oportunidad de match point que tuvo Djokovic, tras una hora y 37 minutos de juego.

Con esta victoria, el serbio, que en cuartos jugará frente al ganador entre el sueco Robin Soderling (5) y el local Andy Roddick (9), estiró la ventaja en el historial sobre el cordobés a 4-1.

Pero no todo fueron pálidas para el cordobés, quien gracias a la buena campaña que hizo en los torneos de la gira norteamericana, ganó el Masters 1000 de Washington, hizo cuartos en Masters 1000 de Toronto y octavos en Cincinnati, tendrá un lugar asegurado en el cuadro principal del US Open, que comenzará el próximo lunes 30.

Con los puntos sumados en Cincinnati y la derrota de Gasquet en octavos de final, Nalbandian quedará en el puesto 33, pero ingresará como preclasificado ante las bajas del tandilense Juan Martín Del Potro (9) y el francés Jo-Wilfried Tsonga (10).

En los otros partidos de ayer, el español Rafael Nadal (1) venció al francés Julien Benneteau por un ajustado 5-7, 7-6 (6), 6-2 y en cuartos enfrentará al chipriota Marcos Bagdhatis (20), que ayer derrotó al checo Tomas Berdych (7) por 7-5, 6-4; el escocés Andy Murray (4) le ganó al letón Ernes Gulbis (27) por 4-6, 6-3 y 7-6 (4) y en cuartos se medirá con el local Mardy Fish (36), quien eliminó a Gasquet (41) por 7-5 y 6-2.

Compartir: 

Twitter
 

Nalbandian no la vio en el primer set contra Djokovic.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.