DEPORTES › GRONDONA RENOVO SUS CRITICAS CONTRA DIEGO MARADONA

No podés ser dueño del mundo

Les pide a los demás que se callen, pero habla seguido: ayer cargó contra el astro y, de paso, rescató el papel del manager Carlos Bilardo como uno de los principales responsables del futuro proceso del seleccionado argentino.

El mismo personaje que pidió que finalizaran las declaraciones cruzadas en torno del seleccionado argentino, luego de la polémica salida de Diego Maradona como conductor, volvió ayer a aparecer en escena con más fuego dialéctico. Julio Grondona, presidente de la AFA, quien calificó las acusaciones entre Maradona y el manager Carlos Bilardo como “el Conventillo de la Paloma”, cuestionó al ex entrenador del conjunto nacional al deslizar que un técnico no puede creerse “el centro del mundo”. Además, el dirigente admitió su esperanza de que Sergio Batista esté en condiciones de llegar a ser designado técnico efectivo del seleccionado y dejó entrever que Bilardo tendrá mucha incidencia en la elección.

“Hay que evaluar la capacidad, los antecedentes y un montón de cosas, y fundamentalmente la predisposición de no creerse que es el dueño del mundo. Si usted se cree el dueño del mundo y para hacer algo hay que ir a buscarlo a la China para ver qué tenemos que hacer, me parece que no puede ir”, afirmó Grondona en un juego destinado a comparar al técnico que llegará con el que se fue.

Grondona le había pedido dos días atrás a Sergio Batista que midiera sus declaraciones, pero el dirigente parece decidido a no restringir las suyas. En una extensa nota concedida a una radio de La Plata, se le preguntó si Maradona se creyó el dueño del mundo y sin negarlo respondió: “Son ustedes los que tienen que evaluar, no yo. No tengo que decir cosas de adentro porque no corresponde”.

También cuestionó la supuesta carencia de análisis de los rivales en el Mundial. Al comentársele que en el Mundial no se armó un equipo alrededor de Lionel Messi, Grondona expresó: “Las circunstancias se han planteado quién sabe por qué. Por no haber tenido una conversación general o el técnico o los que arman el equipo a veces dicen que el equipo que gana no se cambia, y a veces me parece que no es así”. Y agregó: “Usted tiene que verificar con quién jugó, con quién dejó de jugar y ver si puede cambiar o no”.

A Maradona también le endilgó tácitamente que la gestión de Bilardo no fuera efectiva durante el Mundial. “Para mí, no funcionó bien. Si hubiera funcionado bien no hubiera habido los inconvenientes que hubo”, dijo sobre el trabajo de Bilardo en el ciclo de Maradona.

Al ser consultado sobre el porqué de esa falla, señaló: “Acá es normal que se diga, que se nomine al técnico y que luego haga lo que quiera. ¡Ah, macanudo!, porque usted pone una fábrica y pone a uno que haga lo que quiera. Vamos a ver qué pasa”.

Por otra parte, Grondona dejó en claro que Bilardo tendrá una fuerte incidencia en la elección del futuro entrenador. “Bilardo tendrá que elegir el técnico en conjunto con algunos más para tratar de equivocarse menos”, dijo, y resaltó que habrá que buscar que haya “una convivencia” con el manager.

El directivo fue más allá ante la conformación de la Comisión de Selecciones: “Bilardo es el primero que tiene que presentar los técnicos que él piensa, para poder razonar en base a eso, y llegado el caso de que no haya una continuidad del que está actualmente, lo tendrá que hacer en conformidad con toda la comisión”.

A su vez, Grondona dio otro aval a Batista al resaltar que “ha demostrado con su actuación en el tiempo que está de tener una coherencia, una posibilidad cierta de poder llevar un grupo y ahora se necesita ver qué pasa con los mayores”.

Si bien dijo que “el caballo que larga primero es difícil que llegue, acá lo que interesa en este caso es que el caballo que larga primero llegue”. No obstante, admitió que “hay otros caballos” en carrera, aunque se abstuvo de dar nombres y sólo elogió, además de Batista, a Alejandro Sabella. “En toda su trayectoria no hay nadie que pueda decir una palabra en contra, ni como persona ni como técnico. Mire si tiene virtudes”, indicó sobre el técnico de Estudiantes.

Compartir: 

Twitter
 

“Bilardo tendrá que elegir el técnico en conjunto con algunos más para tratar de equivocarse menos.”
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.