DEPORTES › DERROTO POR LA MINIMA DIFERENCIA A OLIMPO

Godoy Cruz pegó primero y festejó

Godoy Cruz consiguió ayer un triunfo que le permite seguir manteniendo la ilusión de clasificarse a la edición 2011 de la Copa Libertadores, luego de superar ajustadamente 1-0 a Olimpo. Con este resultado, el conjunto mendocino logró su primer éxito en el campeonato, aunque pretende, fundamentalmente, revalidar la campaña del último Clausura, en el que se clasificó tercero, detrás de Argentinos y Estudiantes. El volante Ariel Rojas, a los 41 minutos del primer tiempo, convirtió el único gol del encuentro. Olimpo, uno de los recién ascendidos, sumó su segundo tropiezo seguido en condición de visitante, y sólo tiene tres unidades.

En un primer tiempo parejo, Godoy Cruz lució un mejor funcionamiento colectivo, a partir del criterioso rendimiento de Rojas y de Diego Villar, quienes dominaron en la zona central. Al conjunto bahiense le costó mucho hilvanar peligro hacia la valla defendida por Nelson Ibáñez, y la única luz de esperanza se encendía cada vez que el solitario Martín Rolle tomaba la pelota. En ese período, el local no tuvo chances demasiado claras y se aproximó con centros. Pero en una jugada que parecía desvanecerse, Godoy Cruz –mantiene un invicto de 16 partidos como local– tomó la ventaja que sería definitiva. Tombolini dio un rebote por un remate de lejos, y Rojas definió con un toque de zurda.

En la segunda parte, Olimpo intentó modificar el destino del encuentro, pero se chocó con la sólida defensa del equipo mendocino, que mostró su mejor cara: la de jugar con la pelota a ras del piso, haciendo eje en la circulación.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.