DEPORTES › RACING SE DESINFLó Y PERDIó 2-1 CON COLóN EN AVELLANEDA

La Academia sumó otra frustración

Colón arrastraba una racha de diez partidos sin victorias. Y a pesar de no hacer demasiados méritos, un par de desatenciones de Racing le alcanzaron para ganar 2-1 un partido que en la primera etapa le fue muy desfavorable y que recién en el final pudo llegar seguido con peligro al arco rival. Fuertes y Larrivey anotaron para los santafesinos, mientras que Bieler había conseguido el empate transitorio para la Academia, que sumó su tercera derrota consecutiva.

Resulta difícil explicar cómo Racing se fue al descanso en desventaja. O mejor dicho, cómo fue que Colón no iba perdiendo tras esos primeros 45 minutos. Es que el conjunto santafesino jugó un partido pésimo, superado en todos los sectores de la cancha, dejando huecos en el fondo y no teniendo peso en el mediocampo. Permitió que Racing lo atacara por el sector que se lo propusiese y que le generara no menos de diez ocasiones claras de gol. Sólo la notable labor del arquero Pozo y la ineficacia de los atacantes locales determinaron que los de Avellaneda convirtieran un solo tanto.

Con ese panorama, lo lógico hubiese sido que Racing tomara claras ventajas. Sin embargo, sus de-satenciones en la última línea le costaron carísimo. De arranque, Mayorga le entregó la pelota de manera inexplicable a Fuertes, que aprovechó el regalo para vencer a De Olivera. Y sobre el cierre, retrocedió mal ante un contragolpe que comandó Higuaín y dejó libre a Larrivey, que definió con clase ante la salida del arquero. Entonces, de poco valía el empate parcial de Bieler, al capturar un rebote de Pozo tras un remate de media distancia de Yacob.

Distinta fue la historia en la segunda parte. Colón pudo salir del ahogo, halló la manera de manejar un poco más la pelota y ya no soportó tantos sustos en su arco. Además encontró a un Racing más nervioso y desesperado, que atacaba con menos criterio y regalaba espacios en el fondo. Por eso, Larrivey estuvo a punto de aumentar con una media vuelta, pero De Olivera le tapó el envío.

Sobre el final, el equipo de Ru-sso apeló al empuje y a las ganas para atacar, pero sólo pudo llegar hasta Pozo con pelotas detenidas y sin la claridad que había tenido en la primera parte. Por eso, sus intentos se fueron diluyendo ante un rival que, de contragolpe, pudo lograr un triunfo más abultado si hubiese tenido precisión en la resolución.

1- RACING

De Olivera; Lluy, M. Martínez, Aveldaño, Licht; Mayorga, Yacob, J. L. Fernández; Fariña; Lugüercio, Hauche.

DT: Miguel Russo.

2- COLON

Pozo; Candia, Garcé, Raldes; Quílez, Moreno y Fabianesi, Ramírez, Quiroga; Higuaín; Larrivey, Fuertes.

DT: Antonio Mohamed.

Estadio: Racing.

Arbitro: Saúl Laverni.

Goles: 5m Fuertes (C); 30m Bieler (R); 41m Larrivey (C).

Cambios: 17m Castromán por Fariña (R); 42m R. Gómez por Candia (C); 66m D. Díaz por Fuertes (C); 69m Hauche por Mayorga (R); 78m Goux por Larrivey (C); 88m Viola por Castromán (R).

Compartir: 

Twitter

Larrivey marcó un golazo, que fue un quiebre en el partido.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.