DEPORTES › ESTUDIANTES DERROTó COMO VISITANTE 2-1 A GODOY CRUZ Y ES LíDER JUNTO A RIVER

En la última encontró la punta

Un gol en tiempo de descuento de Leandro González le permitió al Pincha quedarse con el partido y treparse a la cima del torneo. El Tomba ganaba desde el comienzo gracias a Villar, pero Dutari, en contra, había igualado el juego. Carlos Sánchez terminó expulsado.

Con un agónico gol en tiempo de descuento, Estudiantes derrotó a Godoy Cruz por 2-1 y se trepó a la primera posición del torneo Apertura, que comparte con River. Villar anotó para los locales; Dutari, en contra, y Leandro González, en el descuento, lo hicieron para el ganador.

El equipo local hizo un muy buen primer tiempo, sobre todo en los minutos iniciales, donde consiguió dominar a la visita. Con juego y sacrificio del medio para adelante, Godoy Cruz no tardó en poner en apuros a Estudiantes. Apenas habían pasado 8 minutos cuando, en una jugada de tiro de esquina, Salinas peinó en el área y Villar tocó para poner el 1-0. Luego de colocarse en ventaja, los mendocinos generaron otras tres chances como para ampliar su ventaja: una buena jugada de Olmedo que no pudo definir porque la pelota le quedó atrás, un remate desde afuera de Rojas que se fue por arriba del travesaño y un bombazo, de tiro libre, de Ramírez, que se fue apenas desviado.

Sin embargo, a los 20, en jugada de pelota parada (que encontró a Desábato en una posición adelantada que el árbitro Cristian Faraoni no sancionó) Dutari despejó mal y les facilitó la igualdad a los dirigidos por Alejandro Sabella.

Si bien Godoy Cruz no se de-sesperó, el partido se emparejó y Estudiantes comenzó a llegar con mayor facilidad al arco de Ibáñez. Faraoni no cobró un claro penal de Dutari sobre Enzo Pérez, a quien luego amonestó por simular. Y después Ibáñez le tapó un cabezazo de gol a Auzqui.

El partido cambió en la segunda parte, para peor. Godoy Cruz no era ya el del arranque, pero tampoco Estudiantes era el mismo que había terminado el primer tiempo arriconando a los mendocinos. El juego se trabó y ni los platenses ni los mendocinos conseguían romper el molde.

Godoy Cruz se quedó con diez por la expulsión de Sánchez y entonces Estudiantes apretó el acelerador. Verón sacó un violento derechazo que se estrelló en el palo y, en tiempo de descuento, Leandro González anticipó en el área a Sigali y, con un toque de derecha, le dio a Estudiantes la victoria.

1- GODOY CRUZ

Ibáñez; Dutari, Sigali, Z. García; C. Sánchez, Olmedo, Rojas, Villar; D. Ramírez; Carranza, Salinas.

DT: Omar Asad.

2- ESTUDIANTES

Orión; Mercado, Roncaglia, Desábato, Ré; Rojo, E. Pérez, Braña, Verón; Auzqui, L.González.

DT: Alejandro Sabella.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Arbitro: Cristian Faraoni.

Goles: 8m Villar (GC), 20m Dutari (GC), en contra; 90m L. González (E).

Cambios: 61m Castillo por Salinas (GC), 68m Núñez por Villar (GC), 77m Pereyra por Auzqui (E), 83m Donda por Carranza (GC), 87m G. Fernández por Roncaglia (E).

Incidencias: 85m expulsado Sánchez (GC).

Compartir: 

Twitter
 

Mercado festeja, pero no convirtió el empate parcial de Estudiantes. Fue de Dutari en contra.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.