DEPORTES › SERGIO BATISTA ASEGURó QUE SE ENCUENTRA ANTE LA OPORTUNIDAD DE SU VIDA

El Checho quiere hacer méritos

El entrenador interino de la Selección destacó que no quiere que se lo evalúe por los resultados y prefiere que se lo valore por su tarea. Además, puso a España como ejemplo. “No hay que copiarle cómo juega en la cancha, sino el proyecto”, señaló el DT.

Sergio Batista, el entrenador interino de la Selección Argentina, declaró que trabaja como si fuera el entrenador fijo y mostró su deseo de ser el técnico de la Selección, para la que aseguró sentirse “capacitado”. El DT reconoció que se encuentra ante “la oportunidad de su vida” y que si llegan a confirmarlo como seleccionador lo va a disfrutar igual que lo está haciendo ahora.

“Espero que no me evalúen por si gano o pierdo los amistosos” y que decidan por “el trato con los jugadores, la metodología de trabajo o el manejo de grupo”, afirmó Batista en una entrevista a fifa.com, ilusionado ante la posibilidad de dirigir a una de las selecciones más importantes del mundo. “Antes me veían cuarenta mil personas y ahora cuarenta millones. Uno tiene la oportunidad de darle una alegría a todo un pueblo, y por ahora lo estoy disfrutando”, agregó.

El ex jugador de River y Argentinos también mostró su satisfacción por las palabras de apoyo recibidas de los jugadores. “En lo personal, es una satisfacción enorme que Messi, el mejor del mundo, diga esas cosas: quiere decir que viene, disfruta y está feliz. Pero destaco a todos: lo buena gente que son y lo comprometidos que están, como han demostrado en el amistoso con Irlanda.”

Batista también comentó que es difícil dirigir a un plantel lleno de estrellas: “Yo dejo que los jugadores hagan y observo, si noto algo raro, armo una reunión e intervengo. Muchas veces es mejor tener a una buena persona antes que a un muy buen jugador que complique la convivencia. De todos modos, estos chicos nunca han generado ningún inconveniente”.

Con vistas a la Copa América, Batista expuso que su proyecto se basaría en “experiencia y juventud”, para que los más jóvenes “aprendan de los grandes, en la cancha y afuera”. “Tenemos la Copa América en pocos meses. No sólo me fijo en la edad, sino en su condición física y futbolística”, señaló el entrenador.

Ante el enfrentamiento del próximo martes contra la selección española, declaró que el equipo de Del Bosque “tiene muchos jugadores técnicos y, a diferencia nuestra, muchos años de trabajo”.

“A España no hay que copiarle cómo juega en la cancha, sino el proyecto. Hace 10 años que viene trabajando para ganar la Euro y el Mundial con los mismos jugadores. Nosotros tenemos lo nuestro también, excelentes futbolistas con un nivel técnico e internacional muy poderoso”, concluyó Batista.

Compartir: 

Twitter
 

Batista pretende que se fijen en su metodología de trabajo y el manejo del grupo.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.