DEPORTES › EL CORDOBéS SE IMPUSO EN TRES SETS A SERRá Y ESTá EN LA TERCERA RONDA

Nalbandian tuvo un pasaje más tranquilo

Luego de la sufrida primera vuelta, el argentino no tuvo inconvenientes para sacarse de encima a su rival y avanza en el último Grand Slam del año. Su próximo adversario será el español Verdasco. Chela y Dulko quedaron eliminados.

David Nalbandian se quedó sin compañía. Gracias a su victoria 7-5, 6-4, 6-2 sobre el francés Florent Serrá, el cordobés avanzó a la tercera ronda del US Open, pero es el único argentino que continúa en competencia, ya que Juan Ignacio Chela y Gisela Dulko quedaron eliminados. En la próxima instancia, el unquillense se medirá con el español Fernando Verdasco, que se impuso sin inconvenientes al francés Adrian Mannarino.

Con un juego agresivo en busca de golpes ganadores, Nalbandian fue construyendo la victoria a partir de quedarse con el primer set. Es que ese impacto anímico condicionó el resto del juego, ya que el cordobés ganó en confianza y limitó su cantidad de errores no forzados. Por el contrario, el francés quedó expuesto a la potencia del argentino, obligado a defenderse. Un quiebre en el tercer game del segundo set fue suficiente para dominar ese parcial. Y en la manga siguiente, la resistencia del europeo resultó casi nula, por lo que Nalbandian no tuvo inconvenientes para garantizarse el pasaje. Ahora lo espera Verdasco, número ocho del mundo, que se impuso la única vez que se cruzaron, en Wimbledon 2006.

Por su parte, Juan Ignacio Chela perdió ayer 7-5, 6-4, 6-3 por la segunda ronda ante el suizo Stanislas Wawrinka, 25º preclasificado, y quedó eliminado. Chela, de 31 años, no pudo contra el despliegue del europeo, que lo ha vencido en cuatro de los cinco partidos entre ambos desde 2006. El suizo se instaló de esta forma en la tercera ronda y se enfrentará por un lugar en octavos de final ante el británico Andy Murray, que ayer le ganó sin dificultad 7-5, 6-3, 6-0 al jamaiquino Dustin Brown.

En el cuadro femenino, la tigrense Gisela Dulko fue superada con un contundente 6-1, 6-2 por la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y se despidió del torneo en la tercera ronda. La tenista bonaerense, ubicada en la posición 41 del ranking, no tuvo chances ante la 20ª del escalafón. El encuentro, disputado en la cancha número 11 de Flushing Meadows de Nueva York, se interrumpió provisoriamente en el segundo set, cuando Pavlyuchenkova vencía 4-0, a causa de la lluvia.

Después de casi media hora, el juego se reanudó y la rusa completó su victoria con sencillez. De esta manera, Dulko, quien había vencido a alemana Angelique Kerber y a la bielorrusa Victoria Azarenka, seguirá compitiendo en el certamen de dobles con su compañera italiana Flavia Pennetta, con quien ya está instalada en la segunda ronda.

Compartir: 

Twitter
 

Nalbandian buscará revancha ante Verdasco, que le ganó la única vez que jugaron.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.