DEPORTES › ARGENTINA DEBUTO CON UN TRIUNFO EN ITALIA

Victoria categórica ante Venezuela

El seleccionado argentino de vóleibol consumó ayer un exitoso debut en el campeonato mundial de Italia, al derrotar en forma legítima y categórica a su par de Venezuela por 3-0, en Reggio Calabria, en un partido por el Grupo D. El juvenil seleccionado argentino exhibió sus virtudes técnicas ante un avezado rival y lo superó con parciales de 25-23, 25-17 y 25-18.

El receptor-punta Facundo Conte, de 21 años, fue la figura excluyente del equipo argentino, que hoy (a las 12 de Argentina) se medirá ante México.

Si bien el partido se jugó bajo la presión del triunfo (Venezuela era, a priori, el rival directo en la lucha por un mejor cruce en segunda fase), el equipo argentino jugó con templanza, sin cohibirse por el marco del comienzo del mundial.

Conte, desde la línea de saque, y en especial desde la línea de zagueros, lideró al equipo argentino (ocho puntos en el período inicial). Venezuela, con oficio y variantes de ataque por las puntas, mantuvo el marcador en paridad hasta el momento de la definición del primer set, donde prevaleció en ataque argentino (25-23).

El segundo segmento tuvo otro tenor. Venezuela apostó a un servicio más agresivo para castigar a la recepción argentina, pero su cambio sólo elevó su porcentaje de error. Argentina, sin grietas, construyó una cómoda ventaja, que finalmente cerró por 25-17.

En el tercer período, Venezuela retomó su más efectivo juego por el centro de la cancha y recuperó terreno. Rodrigo Quiroga, sin embargo, apareció en toda su dimensión en la faz ofensiva y, sumado a la efectividad de Conte en todos los rubros, sentenció al equipo venezolano.

Fue, al cabo, un debut impecable del juvenil equipo argentino.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.