DEPORTES › CHELA DISPUTA LA FINAL EN BUCAREST ANTE ANDUJAR

Quiere anotar un doble

El tenista bonaerense, que ganó ayer el título del dobles junto al polaco Kubot, buscará hoy ante el español repetir la alegría. En este temporada ganó también el ATP de Houston.

El tenista argentino Juan Ignacio Chela ratificó su excelente semana al avanzar ayer a la final del ATP de Bucarest, con premios por 420 mil euros, tras vencer por 6-1 y 6-3 al español Albert Montañes, máximo favorito al título. En caso de ganar la final, el bonaerense sumará su segundo título en el año, tras ganado el ATP de Houston, la mejor marca para un tenista nacional en la temporada. Además, ayer ganó el título del torneo de dobles, en pareja con el polaco Lukaz Kubot. Su rival en la undécima final de su carrera será el español Pablo Andújar (105), quien ayer venció a su compatriota Marcel Granollers (87) por 7-6 (5) 4-6 y 6-4. Chela (número 53 del mundo) no cedió ningún set a lo largo del torneo y ayer empleó una hora y 15 minutos para eliminar a Montañes (22), a quien ya había superado en Acapulco 2004 y el Challenger de Szczecin 2001, mientras que perdió una vez, este año en Stuttgart.

En su camino a semifinales, el argentino había superado sin pasar sobresaltos a dos alemanes, Simon Greul (101), por 6-1 y 6-0, y Bjorn Phau, (100) por 6-3 y 6-3, y ayer doblegó con mucha autoridad a Montañes, un especialista en polvo de ladrillo.

Chela se adjudicó el primer set en apenas 34 minutos tras quebrar dos veces el servicio del español, y en el segundo parcial también logró una rápida ventaja de 4-1 que le permitió jugar suelto y con comodidad.

El argentino quebró el servicio del español dos veces para adelantarse 2-1 y 4-1, y pese a que cedió el suyo (4-2), luego lo mantuvo y volvió a romper el saque de su rival en el noveno game para llevarse el set 6-3.

Chela conquistó en su carrera cinco ATP, en México 2000, Amersfoort 2002, Estoril 2004, Acapulco 2007 y el mencionado de este año en Houston, y además perdió cinco finales.

En el torneo de dobles, Chela y Kubot se impusieron ante la pareja española conformada por Marcel Granollers y Santiago Ventura por 6-2, 5-7 y 13-11. Por lo que hoy intentará repetir lo hecho en Estoril en 2004, cuando logró quedarse con los dos títulos.

Este es el tercer título de dobles en la carrera de Chela, quien se había impuesto además de Estoril el mismo año en el certamen de Viña del Mar, ambos en dupla con Gastón Gaudio. En 2010, alcanzó las semifinales de Wimbledon (junto al santafesino Eduardo Schwank) y en Costa do Sauípe, junto al español Ventura.

Compartir: 

Twitter
 

Chela quiere repetir en Bucarest lo que hizo este año en Houston.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.