DEPORTES › ARGENTINA Y BRASIL SE MIDEN DESDE LAS 14 EN DOHA, QATAR

Un clásico en pleno desierto

El amistoso será el primer partido de la Selección desde que Sergio Batista fue confirmado como entrenador. Se dará el gusto de alinear a Messi y Pastore juntos, con Di María e Higuaín en el ataque. Un encuentro muy especial.

Aunque Sergio Batista haya disputado tres amistosos como técnico interino, con victorias 1-0 ante Irlanda y 4-1 frente a España y una derrota ante Japón (0-1), el entrenador se pondrá hoy el buzo oficial de DT por primera vez, cuando la Selección Argentina se mida con Brasil, que tendrá la vuelta de Ronaldinho como principal aliciente. El amistoso, que se jugará en el estadio Khalifa Internacional de Doha, con capacidad para 50 mil espectadores, será también el primer clásico de la era del técnico brasileño Mano Menezes, quien llega invicto y sin goles en contra, tras las victorias sobre Estados Unidos (2-0), Irán (3-0) y Ucrania (2-0).

Qatar se postula para organizar el Mundial 2022 y la organización del partido de hoy representa una prueba de capacidad. “No nos importa el dinero, nosotros queremos mostrar que somos capaces de realizar una Copa del Mundo. Por eso organizamos este partido”, confesó Sadeq Sadeq, portavoz de la Federación Qatarí de Fútbol. Dentro de esa órbita, los organizadores promocionaron el clásico como un duelo entre Lionel Messi y Ronaldinho, amigos y ex compañeros en Barcelona. A los decididos dichos del rosarino, quien había manifestado su determinación por obtener su primera victoria frente Brasil, se sumaron los de Ronaldinho, quien volvió a su selección tras un año y nueve meses de ausencia. “Me siento un privilegiado por formar parte de esta nueva etapa”, comentó el gaúcho, al mismo tiempo que expresó su deseo de llegar al Mundial de 2014.

A pesar de la promoción de los qataríes, parte de las miradas se las llevarán dos debutantes en el clásico, Javier Pastore y Neymar, debido a sus destacadas actuaciones en Palermo y Santos. El argentino, quien viene de convertir tres goles el pasado fin de semana, no para de cosechar elogios en Italia. “Parece Zidane, un crack que sólo sale cada veinte años”, afirmó recientemente el director deportivo de Palermo, Walter Sabatini. En tanto, Neymar, de 18 años, ya ha sido catalogado en algunos medios brasileños como el sucesor de Ronaldinho.

Aunque el técnico argentino mantenga la táctica de 4-3-3, presentará varios jugadores que estuvieron ausentes en la derrota frente a Japón: Javier Zanetti y el volante Ever Banega, recuperados de sus lesiones, regresarán a la titularidad, al igual que los mediocampistas Javier Pastore y Angel Di María. En la defensa, Nicolás Pareja será de la partida, ya que Martín Demichelis arribó a Qatar con una molestia muscular. Además, Gonzalo Higuaín volverá por el lesionado Diego Milito, pero no completará el partido, ya que alternará con Ezequiel Lavezzi.

Por su parte, Brasil cuenta con un plantel renovado. Apenas cuatro titulares de hoy integraron el plantel que disputó Sudáfrica 2010: el lateral Dani Alves, el central Thiago Silva, el mediocampista Ramires y el delantero Robinho. Al igual que Messi, Alves coincidió en que el clásico siempre tendrá un sabor especial.

El partido de hoy

ARGENTINA: Romero; Zanetti, Pareja, Burdisso, Heinze; Banega, Mascherano,

Pastore; Messi, Higuaín, Di María.

DT: Sergio Batista.

BRASIL: Víctor; Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, André Santos; Ramires, Lucas, Elías; Ronaldinho; Robinho, Neymar.

DT: Mano Menezes.

Estadio: Khalifa Internacional (Doha).

Arbitro: Abdala Balideh.

Hora: 14. TV: TyC Sports.

Compartir: 

Twitter
 

Sergio Batista, junto a Lionel Messi y Pablo Zabaleta, en la práctica de ayer.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice
  • ARGENTINA Y BRASIL SE MIDEN DESDE LAS 14 EN DOHA, QATAR
    Un clásico en pleno desierto
  • LE GANó EL SUPERCLáSICO EN EL MONUMENTAL CON UN GOL DE CABEZA DE JONATAN MAIDANA
    River le tiró todos los dramas a Boca
    Por Ariel Greco

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.