DEPORTES › FUTBOL > LA VUELTA DE GUILLERMO BARROS SCHELOTTO A GIMNASIA

El Mellizo no gambetea la duda

El delantero no está muy seguro de regresar al club que lo lanzó a la fama. “Si tuviera 20 años lo haría ya”, señaló. Cappa lo reclama.

Guillermo Barros Schelotto es uno de los objetivos del nuevo técnico de Gimnasia, Angel Cappa, pero el delantero mantuvo en duda su regreso al equipo platense, al señalar que deberá reflexionar si su vuelta será beneficiosa para el club. “Si tuviese 20 años volvería ya, pero por mi edad tengo que hacer lo mejor y no volver por el sólo hecho de recibir el afecto de la gente”, expresó el atacante de 37 años. Además de Schelotto, Cappa planea traer a Matías Defederico y Carlos Araujo, dos jugadores que ya conoce por su pasado en Huracán.

Pese a haber dado pocas certezas sobre su futuro, el ex Boca admitió que la chance de volver a Gimnasia le genera “un efecto distinto”, debido al entusiasmo que le dispara el hecho de ser dirigido por Cappa y presidido por Héctor Delmar. Sin embargo, el delantero desestimó que el entrenador pueda convencerlo y señaló que la decisión será pura y exclusivamente suya. Más allá del deseo de retirarse en el club de sus amores, Schelotto apuntó que debe reflexionar respecto de la propuesta: “No puedo ser irresponsable en decidir volver porque soy de Gimnasia, debe ser algo bien pensado”. Alejó la chance de jugar en otro equipo argentino: “El único lugar al que volvería es a Gimnasia, no hay otra posibilidad”, contó el puntero, cuyo contrato con Columbus Crew de Estados Unidos vence el 31 de diciembre.

“Si regreso, debo ser alguien importante tanto afuera como adentro de la cancha, porque Gimnasia necesita cuatro refuerzos importantes para cambiar el rumbo”, analizó Schelotto, en referencia al mal momento que atraviesa el equipo platense, que está en zona de promoción y con serios problemas institucionales. Por esas razones, la dirigencia planea dar un golpe de timón con la contratación de Cappa y la llegada de jugadores de renombre.

El ex técnico de River, quien firmará su contrato con Gimnasia en las próximas horas, ya habló con Defederico y sugirió a Araujo como candidato. “Defederico tiene otras posibilidades, pero él sabe de las chances que tendría jugando conmigo”, expresó Cappa, al mismo tiempo que señaló que una eventual contratación de Araujo sería “muy valiosa”.

Por otra parte, fue presentado el libro Las aventuras del Mellizo Guillermo Barros Schelotto, editado en sistema Braille, escrito por el periodista Daniel Roncoli para la colección infantil Pelota de Papel. “Ojalá que este tipo de iniciativas dejen de ser sólo eso y se conviertan en obligaciones de la sociedad, para profundizar la igualdad de oportunidades”, expresó el atacante.

Compartir: 

Twitter
 

El Mellizo en la presentación del libro editado en Braille.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.