DEPORTES › TEVEZ ARREGLó SU SITUACIóN CON EL CUADRO DE MANCHESTER

Carlitos se queda en el City

Después de amenazar con la salida, el delantero de la Selección Argentina fue titular ayer en el equipo de Mancini, que perdió la chance de ser líder de la Premier League. El club confirmó que seguirá haciendo goles con la camiseta celeste.

Carlos Tevez continuará en el Manchester City tras haber mantenido conversaciones con los directivos sobre sus manifestaciones respecto del deseo de partir. El equipo celeste, con el argentino entre los titulares, perdió ayer la posibilidad de pasar a la punta de la Premier League, al caer como local 2-1 ante el Everton.

El argentino, que gana una cifra aproximada al millón de dólares mensuales en el City, había sorprendido al club días pasados, solicitando ser transferido, tras afirmar que su relación con los directivos del club de la Premier League se había deteriorado y no había marcha atrás. La situación personal del delantero, con sus hijas viviendo en Buenos Aires, fue mencionada también como una razón para la intempestiva salida. Mientras que el Manchester City rechazó esta solicitud de pase, el jugador dio a conocer un comunicado según el cual dejaría el equipo.

No obstante, Tevez se reunió con el entrenador italiano del equipo, Roberto Mancini, el viernes, y después de que hablara también con los directivos del club, decidió finalmente permanecer en el equipo, al que llegó en 2009 procedente del archirrival de la ciudad, Manchester United. Ayer volvió a ser titular.

“Manchester City puede confirmar a sus seguidores que las conversaciones celebradas con Carlos Tevez han aclarado la situación”, afirma el club en un comunicado. “Durante la reunión, Carlos expresó su compromiso absoluto con el club y que retiraba formalmente su solicitud de transferencia”, añade. “El contrato de Carlos no ha cambiado, y tanto Carlos como el club están dispuestos a concentrarse en todo aquello que viene por delante.”

Tevez anotó 29 goles en su primera temporada en el Manchester City, y marcó 10 en 17 apariciones en esta temporada, a comienzos de la cual fue designado capitán del equipo. El delantero criticó las tácticas del entrenador Mancini durante el descanso del partido ante el Newcastle en la Premier League y también dejó claro su descontento con el italiano cuando lo reemplazó en la victoria ante Bolton, en la que había anotado el gol del triunfo.

“Carlos es un jugador de clase mundial, cuya contribución desde que llegó al club ha sido muy valiosa”, dijo Mancini. “Me alegro de que en lo sucesivo podamos centrarnos en cuestiones puramente futbolísticas y mirar hacia adelante, contando con Carlos, quien seguirá desempeñando un papel importante.”

Compartir: 

Twitter
 

Carlos Tevez estuvo muy cerca ayer de anotar el empate del Manchester City.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.