DEPORTES › VóLEIBOL > BOLíVAR VA POR EL BRONCE EN DOHA

Fuera de la final

El tetracampeón argentino de vóleibol, el Bolívar, se quedó afuera de la final del Mundial de clubes de la especialidad, al caer claramente ante la potencia del SKRA Belchatow, de Polonia, que lo batió 3-0 en Doha, donde se disputa el certamen. Los parciales del partido jugado en el gimnasio Al Gharafa durante una hora y 14 minutos fueron los siguientes: 27-25, 25-18, 25-15. El conjunto dirigido por Javier Weber jugaba hoy a las 6.00 por el tercer puesto del torneo, contra el Paykán iraní, que en la otra semifinal perdió 3-0 frente al principal candidato al título, el Trentino italiano.

“Debo remotivar a mis jugadores porque vamos a pelear por la medalla de bronce, que es un objetivo muy importante para nosotros –resaltó Weber–. Hay mucho en juego y tendremos que jugar al máximo de nuestras posibilidades para ganar.”

El elenco bonaerense pagó un alto precio en el aspecto físico por el exigente esfuerzo realizado el domingo último en la victoria 3-1 sobre el Dínamo Moscú. “Creo que nos pasó factura la exigencia física del domingo. No pudimos recuperarnos y no pudimos hacer nada para detener la potencia del rival”, explicó el entrenador, una vez concluido el cotejo.

Solamente en el primer segmento se dio un partido equilibrado, con dos equipos exponiendo sus argumentos e intentando prevalecer en el desarrollo. El final fue apretado, 27-25. Pero ya en el segundo set, Belchatow tomó claramente las riendas del encuentro y neutralizó los embates del rival. A punto tal, que Federico Pereyra, la habitual vía de ataque de los bonaerenses, apenas anotó tres tantos.

“Estábamos ansiosos y no jugamos bien –admitió el opuesto Daniel Castellani–. De todas formas, estamos contentos porque ya entramos entre los primeros cuatro, lo que significa un resultado excelente para nuestro club y también para el vóleibol de Argentina, que es a veces bastante subestimado en el escenario internacional.”

En el último segmento, Belchatow impuso el ritmo, extrajo rápidamente una diferencia importante (16-9) y terminó festejando su pasaje a la final. “Sabíamos que para ganarles a los argentinos debíamos rendir al ciento por ciento. Por suerte, lo hicimos” señaló el entrenador polaco, Jacek Nawrocki. Según Castellani, “a través de este torneo nos estamos ganando un poco más de respeto y ahora vamos a dar todo por el bronce”.

El equipo de Weber jugó ayer con Luciano De Cecco, Federico Pereyra, Gabriel Arroyo, Sebastián Solé, Javier Filardi, Lucas Ocampo y Pablo Meana (líbero). Luego ingresaron Badá, Iván Castellani, Juan Riganti y Franco Giachetta. Bolívar había accedido a la semifinal por su segundo puesto en el Grupo B, producto de dos victorias y una derrota.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.