DEPORTES › BOCA NO QUIERE PAGAR DE MáS EN EL MERCADO DE PASES Y ANALIZA OPCIONES

Mira los precios del outlet

El vicepresidente primero del club, José Beraldi, avisó que junto al flamante DT Julio César Falcioni manejan una lista alternativa de refuerzos para no superar los límites del presupuesto de la institución.

Las primeras averiguaciones que hizo Boca de manera informal sobre algunas de las primeras figuras que el flamante técnico Julio Falcioni pidió para reforzar el equipo llevaron a la dirigencia a tener una lista alternativa ante los límites del presupuesto y el inminente comienzo de la pretemporada. “Tenemos alternativas de otros jugadores, más accesibles. Nos vamos a manejar sobre cómo está el mercado y en el transcurso de la semana que viene ya vamos a ir tomando definiciones”, manifestó el vicepresidente primero de Boca, José Beraldi.

Beraldi, nuevamente a cargo del departamento de fútbol profesional del club, admitió los altos valores del delantero Darío Cvitanich y del volante Walter Erviti y casi descartó que Rolando Schiavi vuelva a Boca, pese a la buena estela que dejó su paso por el club.

“Se nos escaparía del presupuesto”, sostuvo Beraldi sobre Erviti, tras admitir que habló con el titular de Banfield, Carlos Portell. Lo mismo dijo sobre Oscar Ustari, Pablo Guiñazú o Mario Bolatti: “Son jugadores con costos muy altos y no es fácil para nosotros. Tenemos planes de alternativa con el técnico y si los números no dan, vamos a decir no”.

Sobre el arquero, el dirigente admitió haber tenido “ofrecimientos” para llevar a Boca a Martín Silva, el uruguayo de Defensor Sporting, que “tiene carácter y es grandote, características que Julio (Falcioni) busca”, y también por “el colombiano (Luis “Neco”) Martínez”, arquero de Once Caldas, con cuatro temporadas en el Sakaryaspor de Turquía.

Pero si no llega un arquero el técnico admitió que se conforma con los dos que tiene, Javier García y Cristian Lucchetti, cuyo contrato vence en seis meses, quienes deberán pelear por la titularidad.

Lo que sí necesita Falcioni es un volante y si no se da lo de Bolatti o Somoza irían por Juan Mercier o Néstor Ortigoza, de Argentinos.

No obstante, Beraldi inyectó cierto optimismo al afirmar que “no son imposibles” los jugadores que busca Boca porque “imposible es traer a Tevez o a Messi”.

También dijo que hay alternativas, como incorporar a préstamo o cediendo algún jugador, e insistió en que Boca no va a ir más allá del presupuesto. Al hablar por radio La Red, Beraldi se quejó diplomáticamente de que “cuando se negocia con Boca (los jugadores) valen un poco más de lo normal”, en referencia al alza de las cotizaciones luego de que se los nombra como posibles refuerzos del club de la ribera.

Vélez se tomó su tiempo para hablar sobre el volante Leandro Somoza, al tiempo que derivó la decisión al Villarreal español, dueño de parte del pase. “No solamente está esta situación (por Somoza), no nos podemos quedar quietos”, respondió Beraldi, dejando entrever que si no se da lo del volante velezano, irán por otro futbolista.

Compartir: 

Twitter

José Beraldi, vicepresidente primero de Boca a cargo del fútbol profesional.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.