DEPORTES › MARCOS PATRONELLI ABANDONó, LIDERA UN TRíO DE ARGENTINOS

Se bajó del Dakar en movimiento

Volvió a tener un accidente, se lastimó la rodilla derecha y al llegar a Jujuy decidió no continuar con la prueba. “Estoy jugando con la muerte”, afirmó. Halpern, Alejandro Patronelli y Maffei lideran.

Al llegar a Perico (Jujuy), tres argentinos copan el podio de los cuatriciclos en el Dakar y, curiosamente, ninguno de ellos es Marcos Patronelli, que aporreado por la mala suerte, decidió abandonar la prueba que había ganado en el 2010 y que lo tuvo como escolta en 2009. El piloto de Las Flores se salvó por poco de caer en un barranco de 50 metros de profundidad, logró recuperar su máquina de la ladera y, pese a tener una rodilla muy golpeada, llegó hasta el vivac, pero la suma de infortunios que vino padeciendo desde que se lanzó la prueba, lo hicieron reflexionar. “Le pido disculpas a la gente, pero me están dando un aviso. Tengo la rodilla muy lastimada, con un gran hematoma. Me parece que este Dakar termina para mí”, afirmó.

El ganador de la etapa fue el bonaerense Tomás Maffei, que obtiene así su primer logro parcial, pero el líder de la general es el mendocino Sebastián Halpern. Alejandro Patronelli, el hermano mayor de Marcos, está a 12 segundos de Halpern en la general, y Maffei apenas a 1m12s.

“Venía bien, pero el piso fue traicionero –contó Marcos Patronelli en el vivac–. Agarré el pedregullo y salí volando, caí de espalda sobre una planta. Tuve suerte, porque el barranco tenía como 50 metros de profundidad. El cuatri quedó a 25 metros y la pendiente era muy inclinada. Salí a buscar ayuda. Eran 15 salteños o jujeños, conseguimos sogas, estuvimos tirando como 20 minutos para salir”, relató.

“Nunca sufrí tantas cosas juntas como hoy. Cuando vienen tan mal, hay que parar. Me están avisando de todos lados que me tengo que quedar quieto. Estoy jugando con la muerte.” A más de siete horas de Halpern en la clasificación, el piloto de Las Flores espera “seguir la caravana del Dakar hasta donde podamos”.

Otro mendocino, Orlando Terranova, sigue mezclado en el pelotón de punta entre los autos, porque pese a caer a la séptima posición en la etapa a Jujuy, se mantiene sexto en la general, aunque ahora a casi media hora de Carlos Sainz, que sigue siendo líder aunque perdió la etapa de ayer con su compañero, el qatarí Nasser al Attiyah.

Al que no le fue nada bien fue al campeón de TC2000, el arrecifeño Norberto Fontana, que se quedó fuera de competencia y no podrá cruzar la cordillera como había apostado. En terreno tucumano se encajó en la arena y perdió más de una hora y media para poder liberar su buggy McRae de la trampa. El mejor de los pilotos del TC en el Dakar pasó a ser Emiliano Spataro, ubicado ya en el puesto 54º de la clasificación de autos, casi cuatro horas por detrás de Sainz.

Después de Terranova, el mejor piloto argentino es Lucio Alvarez, que puso a su Subaru en el 28º puesto. Alvarez había corrido el Dakar 2010 pero en cuatriciclos... Billy Young (40º), Walter Augusto (44º), José Luis Di Palma (50º), Alejandro Sargo (que cayó del 24º al 52º lugar) y Spataro completan los argentinos en los primeros 60 lugares.

Compartir: 

Twitter
 

Sebastián Halpern supera al motociclista francés Costa arribando a Jujuy.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.