DEPORTES › ESTUDIANTES, CON BARRIENTOS, REGRESó AL TRABAJO EN EL PREDIO DE CITY BELL

Con la mira puesta en la Copa

El flamante campeón del torneo Apertura comenzó los trabajos de pretemporada y ya mostró al Pitu, su primera incorporación. También arrancaron ayer Lanús, el que más se reforzó, con cuatro, y Olimpo, que aún no incorporó.

El plantel de Estudiantes tiene dos competencias importantes por delante, aunque su principal objetivo es reconquistar la Copa Libertadores obtenida en 2009. Con esa ilusión, los dirigidos por Alejandro Sabella retomaron ayer los entrenamientos en el Country City Bell, con la presencia de Pablo Barrientos, que llegó de Catania a préstamo por seis meses. Aunque el ex San Lorenzo sea la única contratación hasta el momento, podría acordarse la llegada de Darío Cvitanich el próximo fin de semana. Además, los dirigentes planean renovarle el contrato a Darío Stefanatto, mientras que Enzo Pérez podría emigrar a Inter de Italia, que estaría dispuesto a pagar ocho millones de dólares. Hoy el equipo partirá a Cariló, donde realizará la pretemporada.

La negociación por Cvitanich, quien también es pretendido por Boca y Racing, se encuentra bastante avanzada. El atacante logró hablar con el director deportivo de Ajax, el equipo dueño de su pase, que lo había cedido a Pachuca de México. Así, Estudiantes estaría cerca de reforzar el frente de ataque, donde no tiene muchas variantes. También figuran en carpeta Diego Rivero (sin lugar en San Lorenzo), Nelson Benítez y Luciano Leguizamón.

Como el equipo deberá afrontar dos competiciones, el entrenador Alejandro Sabella necesitará un plantel amplio. Dentro de esa órbita, los dirigentes le ofrecieron tres años de renovación a Stefanatto y estarían dispuestos a comprarle el 50 por ciento del pase a All Boys, en 225 mil dólares. En cambio, Pérez podría irse a Inter, el equipo donde juegan Diego Milito, Esteban Cambiasso y Javier Zanetti. Si se concreta la operación, sería el segundo jugador en emigrar al exterior, ya que Marcos Rojo se fue a Spartak de Moscú. El otro juvenil que puede cambiar de rumbo es Maximiliano Núñez, que figura en los planes de San Luis de Potosí.

Por su parte, Lanús y Olimpo también volvieron ayer a la actividad. El equipo de Gabriel Schurrer, que por ahora es el que más refuerzos incorporó (cuatro), contó con las llegadas de Diego Valeri (Almería), Carlos Araujo (AEK Atenas), César Carranza (Godoy Cruz) y Diego González (regresó de Rosario Central). En tanto que el elenco bahiense tuvo la ausencia de David Vega por asuntos particulares. Tampoco practicaron con el primer equipo Alejandro Delorte, Emerson Panigutti, Damián Bicciconti, Franco Antognoli y Ezequiel Viola, ya que fueron declarados prescindibles y sus tareas serán supervisadas por el cuerpo técnico de la Reserva.

Compartir: 

Twitter

Verón y compañía durante un entrenamiento de Estudiantes.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.