DEPORTES › JULIO CéSAR FALCIONI COMENZó SU CICLO COMO ENTRENADOR DE BOCA

“Ahora dirijo al equipo más grande”

Elogió a los jugadores (“son los mejores del fútbol argentino”), pero reveló que les pidió a los dirigentes varios refuerzos. Les prometió a los hinchas trabajo, seriedad y responsabilidad y dijo que “la idea es ganar un título”.

Con su flamante entrenador Julio César Falcioni al frente del grupo, el plantel de Boca retomó ayer los entrenamientos en Casa Amarilla y realizó la primera sesión de trabajos físicos de la pretemporada que, desde el domingo próximo, continuará en la localidad bonaerense de Tandil y contemplará tres partidos amistosos en Mar del Plata, ante Independiente, River y San Lorenzo, y otro superclásico en Mendoza, la Copa Revancha.

“Podemos prometerles a los hinchas trabajo con seriedad y responsabilidad. La idea es ser protagonistas y ganar un título. Somos un grupo de trabajo con muchas ganas”, dijo Falcioni en la conferencia de prensa al término de la práctica. Y agregó: “Cada jugador tiene la misma chance de ganarse un lugar. Analizaremos y evaluaremos a todos”.

Uno de los datos significativos que arrojó este primer entrenamiento del equipo fue que tanto Juan Román Riquelme como Sebastián Ba-ttaglia se entrenaron a la par de sus compañeros durante las dos horas que duraron los ejercicios. “Román hizo lo mismo que los demás, aunque la mayoría trabajó en velocidad en la cancha de sintético. En cambio, él lo hizo en la de césped natural, porque es una superficie más blanda”, aclaró el DT, y sobre Battaglia, remarcó: “Le pusimos hielo en la rodilla más que nada por precaución, porque viene de una lesión muy dura”.

El entrenador admitió que los amistosos del verano le servirán para ir conociendo mejor a los jugadores. “Los amistosos serán importantes para conocer a los jugadores, pero desde adentro. Vamos a rotarlos a todos. Igualmente no serán determinantes ni para bien ni para mal”, manifestó. Luego, a modo de arenga, Falcioni remarcó: “Dirijo al equipo más grande, tengo esa suerte y esa responsabilidad. A partir de hoy tengo los mejores jugadores del fútbol argentino”.

El grupo está compuesto por 27 futbolistas: los arqueros Javier García, Cristian Lucchetti, Maximiliano Scapparoni y Sebastián D’Angelo; los defensores Matías Caru-zzo, Cristian Cellay, Gary Medel, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez, Fabián Monzón, José María Calvo, Enzo Ruiz, Gastón Sauro y Leandro Marín; los volantes Juan Román Riquelme, Sebastián Battaglia, Nicolás Colazo, Cristian Erbes, Cristian Chávez, Damián Escudero, Matías Giménez y Jesús Méndez y los delanteros Martín Palermo, Lucas Viatri, Pablo Mouche, Ricardo Noir y Gabriel Rodríguez.

También trabajaron ayer los profesionales despedidos y luego reincorporados: el doctor José María Veiga y el kinesiólogo Leo Betchakian. Falcioni fue categórico: “Estoy muy cómodo con todos los profesionales que trabajan en el club”.

Compartir: 

Twitter
 

“Cada jugador tiene la misma chance de ganarse un lugar”, afirmó Falcioni en su primer día en Boca.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.