DEPORTES › FALCIONI Y LAS NEGOCIACIONES POR LOS REFUERZOS

“Ese tema lo manejan los dirigentes”

Por el momento no hubo caras nuevas entre los jugadores de Boca que arrancaron la pretemporada. Es que el club todavía no concretó ninguna de las incorporaciones sugeridas por el entrenador Julio César Falcioni, quien ayer aclaró que se mantiene al margen de las negociaciones, aunque su idea es contar con al menos dos refuerzos antes de viajar a Tandil.

“Estoy al margen de las negociaciones por los refuerzos. Es un tema que manejan los dirigentes. Pedí cuatro o cinco, no más. Todos los demás nombres no los mencioné. En caso de que no se puedan concretar esas incorporaciones veremos qué hacemos”, manifestó el entrenador. Los nombres que les solicitó son el arquero Oscar Ustari (que hoy juega para Getafe la Copa del Rey y está prácticamente descartado), los volantes Walter Erviti, Leandro Somoza y Pablo Guiñazú y el delantero Darío Cvitanich.

“Espero que cuando comience la pretemporada tengamos una o dos situaciones resueltas”, reconoció Falcioni en la charla con la prensa. Y si bien el único nombre que admitió fue el del arquero Ustari, por la tarde, en declaraciones al canal TyC Sports, el DT afirmó: “Uno tiene la idea de jugar de una forma, si viene Erviti, si viene Cvitanich, si viene Somoza, pero ellos por ahora no están”.

Sobre el volante de Banfield, se explayó: “Es un jugador de excepción, pero hasta que las situaciones no se definan no puedo pensar en lo que sería él en el equipo. Ojalá se defina con un final feliz”. Por su parte, el jugador ya le habría hecho saber al presidente del club sureño, Carlos Portell, su interés por pasar a Boca. Por su parte, el dirigente manifestó que “Erviti no es intransferible, por lo que el club escuchará ofertas”.

El caso de Cvitanich está más complicado, porque el delantero también interesa a Racing, adonde sería acercado por un grupo empresario que pretende comprar el 50 por ciento del pase. Mientras que, en el caso de Somoza, las negociaciones podrían definirse en las próximos horas.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.