DEPORTES › MANU CONVIRTIO 14-14 LIBRES

Con fina puntería

Con un gran aporte de Emanuel Ginóbili, San Antonio Spurs derrotó 104-95 a Toronto y sigue firme como líder de la NBA, cuando ya se superó la mitad de la temporada. En tanto, con otra correcta labor de Luis Scola, Houston venció 104-89 a New York Knicks, sumó su tercera victoria consecutiva y sigue luchando por meterse en la zona de play offs. Además, luego de más de dos meses de ausencia, Carlos Delfino superó la conmoción cerebral que había sufrido y ya está a disposición de Scott Skiles, entrenador de Milwaukee, para volver plantel de los Bucks.

No estuvo fino para los triples (1-5), le costó con los dobles (3-8), pero igual Ginóbili se las ingenió para ser goleador y figura de San Antonio: Con su puntería en tiros libres (14-14) lastimó a la defensa y cargó de faltas a Toronto. La planilla la completó con siete asistencias y cuatro rebotes en 36 minutos en la cancha. Además, fue muy importante en el parcial 33-16 del tercer cuarto, cuando el equipo de Popovich remontó los once puntos de desventaja que tenía al final del primer tiempo (53-42). Ahora el record de San Antonio es 36-6 y le lleva seis partidos a Los Angeles Lakers, su escolta en la Conferencia Oeste.

Mientras tanto, Scola tuvo otra sólida tarea en el triunfo de Houston. El ala pivot argentino terminó con 13 puntos gracias a 58 dobles y 33 libres, además de aportar ocho rebotes y dos asistencias. Los Rockets sigue décimos en el Oeste, a tres partidos de Portland, el último equipo que se estaría clasificando a los play offs.

En cuanto a Delfino y Andrés Nocioni, sus situaciones son bien diferentes. Mientras el escolta ya está a disposición para regresar en Milwaukee, el alero no estuvo en la derrota de Philadelphia ante Orlando por la fractura en uno de sus dedos.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.