DEPORTES › MATTHYSSE PELEA ANTE CORLEY

Boxeo en Mendoza

El chubutense Lucas Matthysse y el estadounidense Demarcus Corley disputarán hoy en Mendoza el vacante título Intercontinental de la OMB superligero, mientras que el campeón minimosca de la AMB, el mendocino Juan Carlos Reveco, en pelea sin título en juego, combatirá con el nicaragüense Miguel Téllez. La velada denominada Estrellas y Nocauts será televisada en directo desde las 23, por la señal de HBO Plus.

Matthysse volverá a pelear después de su incursión por Estados Unidos en noviembre pasado cuando enfrentó al ex titular mundial ligero y superligero FIB y OMB, el local Zab Judah, quien lo venció por decisión del jurado en un fallo escandaloso, cuando en el ring el chubutense había ganado la pelea en forma clara. El noqueador de Trelew, de 29 años, está cuarto en el ranking de la OMB, donde el campeón es el estadounidense Timothy Bradley, y octavo en la FIB. Ostenta un palmarés de 29 peleas, con 27 victorias (25 nocauts), un revés y un pleito sin decisión.

A su vez, Chop Chop Corley, nacido en Washington hace 36 años, tiene un record de 53 peleas, con 37 triunfos (22 nocauts), 15 derrotas y un empate. En dos intentos de ser campeón mundial, fue vencido en forma ajustada en ambas oportunidades. En 2006 ante el británico Uniors Witter, por el título CMB en Londres, y el año pasado frente al argentino Marcos “Chino” Maidana en el Luna Park.

En tanto en la velada mendocina reaparecerá el actual campeón de los minimoscas AMB, el malargüino Cotón Reveco, quien sin exponer su corona chocará a 10 vueltas con el nicaragüense Téllez. Luego de su desvinculación del promotor Osvaldo Rivero y de Pablo Chacón como entrenador, Reveco comienza una nueva etapa en su carrera junto a su técnico de siempre, Ricardo Bracamonte.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.