DEPORTES › TEVEZ METIO TRES GOLES EN SU CUMPLEAÑOS

Festejo por triplicado

Carlos Tevez es regalero incluso cuando debiera recibir él los regalos. Y para colmo, sabe cómo y cuándo brindarlos. En el día de su cumpleaños les obsequió a los hinchas de Manchester City una victoria 3-0 sobre West Bromwich, que le permitió consolidarse en la tercera posición en la Premier League, tras jugar uno de los encuentros adelantados de la 26ª fecha. El ex Boca anotó por triplicado justo en el encuentro previo al desafío de la Selección Argentina ante Portugal, para el que no fue convocado.

La tarde del delantero fue completa: cumplió 27 años e hizo el triplete de goles en el primer tiempo –a los 17, 22 y 39–. La particularidad es que tanto el primero como el tercero los convirtió de penal, mientras que el segundo lo anotó luego de una gran maniobra individual en el área. Así, Tevez, quien fue titular al igual que Pablo Zabaleta –que sí fue convocado por Sergio Batista–, se mantiene en el segundo puesto en la tabla de goleadores con 18 tantos, uno menos que el búlgaro Dimitar Berbatov, de Manchester United.

Con este resultado, Manchester City se afianzó en la tercera ubicación con 49 puntos, cinco menos que el United, que llegaba a esta fecha como el único invicto de la temporada, pero que cayó 2-1 en su visita a Wolverhampton, que marchaba último con 21 unidades. Así, el City descontó, se acercó y fue el gran ganador de la jornada, pues quien no supo aprovechar el traspié del líder fue Arsenal, hasta el momento el único escolta. Fue a la casa de Newcastle y tras ir ganando 4-0, el local, con Jonás Gutiérrez y Fabricio Coloccini de titulares, empató 4-4. La progresión del resultado fue sorpresiva. Theo Walcott al minuto; el suizo Johan Djourou a los tres, y el holandés Robin Van Persie (10, 26) habían puesto en menos de media hora a los visitantes en una posición muy favorable. Pero todo se torció para los londinenses con la expulsión del francés Abou Diaby en el inicio del complemento, que marcó un antes y un después en el partido. Un gol rápido, dos penales dudosos y un tanto sobre el final del encuentro determinaron el empate definitivo.

La fecha se completó con los siguientes resultados: Stoke City 3-Sunderland 2; Aston Villa 2-Fulham 2; Everton 5-Blackpool 3; Tottenham 2-Bolton 1; Wigan 4-Blackburn 3.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.