DEPORTES › NUEVO TRIPLETE DE LIO EN OTRO RECORD DEL BARÇA

Messi rompe las marcas

El Barcelona de los records sigue acumulando galardones de la mano de un Leonel Messi que no para de brillar. Con tres goles del rosarino, el conjunto catalán venció 3-0 a Atlético de Madrid y profundizó su monopolio en lo más alto de la liga española tras 22 fechas. Es que los dirigidos por Josep Guardiola alcanzaron la vigésima victoria en la temporada, y superaron la marca histórica que ostentaba Real Madrid desde 1960, con Alfredo Di Stefano a la cabeza, pues ahora llevan 16 triunfos en fila.

Si esos datos no abruman, faltan los del propio Messi. El delantero se anotó ayer con su segundo triplete en el campeonato –el anterior fue ante Almería en la fecha 12ª– y se erigió como el mandamás en la tabla de máximos artilleros. Con los tres ante Atlético de Madrid, el mejor jugador del planeta suma 24 tantos y dejó atrás al portugués Cristiano Ronaldo, que con uno menos irá hoy para retrucarle cuando Real Madrid reciba a Real Sociedad.

Ambas figuras se verán las caras el próximo miércoles cuando la Selección Argentina enfrente a Portugal en Ginebra, Suiza. Allí dirimirán en un choque de titanes el presente goleador que sobrevuela en la liga española. Entre los dos marcaron 47 tantos en lo que va de la temporada. Ronaldo buscará liderar convirtiendo hoy. Pero Messi no deja de mostrar credenciales en ese rubro. Si de goles vive, los números lo avalan. El rosarino logró el sexto hat-trick en su carrera en el club (con Real Madrid en 2005 y 2007, Tenerife, Valencia y Zaragoza en 2009-10). Barcelona y Messi no dejan margen a la duda sobre su superioridad.

A los demás les quedan otros resultados de ayer: Villarreal, que marchaba tercero en la tabla de posiciones, tropezó en su casa al caer 1-0 con Levante. Con ese marcador, Valencia, que hasta el momento va cuarto, podría quedar a un punto de Villarreal si le gana hoy a Hércules. Por su parte, Athletic de Bilbao goleó 3-0 a Sporting de Gijón y le arrebató la quinta ubicación a Espanyol, que perdió 3-2 en su visita a Almería. En ese encuentro, para el conjunto ganador marcó un tanto el ex Newell’s Hernán Bernardello. Por su parte, Getafe sorprendió al superar 4-1 a Deportivo de La Coruña. Osasuna-Mallorca y Racing de Santander-Zaragoza terminaron 1-1. Hoy se completa la fecha con tres partidos.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.